Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Ciencia y Tecnología Ciencia y Tecnología
PeriodicoDigital.mx

Sigue Google de fiesta por el Año Nuevo

Notimex 01/01/2014 12:56:59
Sigue Google de fiesta por el Año NuevoSigue Google de fiesta por el Año Nuevo
Agustín Lara y Carlos Fuentes, entre los homenajeados del 2013

México.- En este primer día de 2014, la página principal de Google continúa la celebración de Año nuevo con un "doodle" en el cual se puede ver a los números 2014 bailando en una disco, y a un número 3 saliendo exhausto de la pista de baile.

Y es que la animación de este día es una continuación de lo que la firma de tecnología publicó la víspera, en el cual los números 2013 bailaban al centro de la pista; mientras que el número 4 esperaba expectante su turno para entrar a ella.

A lo largo del 2013 la página principal de Google recordó una gran cantidad de días festivos nacionales e internacionales, artistas, pintores y demás personalidades que han tenido un papel importante en la historia.

Entre ellos destacan los doodles que recordaron el natalicio de Celia Cruz, el 21 de octubre; el 94 aniversario del nacimiento de Chavela Vargas, el 17 de abril; así como los 133 años del nacimiento del compositor y cantante Agustín Lara, el 30 de octubre.

Pero los homenajes de Google no sólo se enfocaron en la música sino también en las letras, al recordar a escritores y pensadores como Carlos Fuentes, Friedrich Nietzche, Franz Kafka y Winsor McCay, creador de la historieta "Little Nemo", por mencionar algunos.

Entre las celebraciones a las que también se unió Google fueron la independencia de México, el Día de muertos, el Día Internacional de la Mujer, el Día la Tierra, el Día Universal del Niño, por mencionar algunos.

El concepto de los doodles surgió en 199 cuando los fundadores de Google decidieron jugar con el logotipo de la firma para comunicar su asistencia al festival Burning Man que se realiza anualmente en Black Rock, Nevada, en Estados Unidos.

Mientras que un año más tarde le pidieron a un becario llamado Dennis Hwang hacer el diseño de un doodle para conmemorar el Día de la Bastilla, y quien desde entonces es el encargado del departamento que elabora este popular elemento que caracteriza al buscador.

De acuerdo con información de la propia compañía, su equipo de diseñadores ha creado hasta la fecha más de tres mil doodles en Estados Unidos, muchos de los cuales se ocupan en varios países, y más de 700 a nivel internacional.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!