Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Ciencia y Tecnología Ciencia y Tecnología
PeriodicoDigital.mx

Siete de cada diez mexicanos regalará tecnología esta Navidad

Notimex 17/12/2013 13:30:35
Siete de cada diez mexicanos regalará tecnología esta NavidadSiete de cada diez mexicanos regalará tecnología esta Navidad
El 50% comprará los regalos por Internet: MercadoLibre
Fotografía: Agencia Enfoque

México.- El 76.3 por ciento de los mexicanos piensa regalar productos tecnológicos esta Navidad, principalmente tabletas electrónicas -en el 40 por ciento de los casos- seguidas de los teléfonos inteligentes (15.8), laptops (11.9) y consolas de videojuegos (4.9 por ciento).

Y es que, de acuerdo con una encuesta elaborada por MercadoLibre y la consultora Oh Panel! el 50 por ciento de los mexicanos mencionó que adquirirá los regalos de Navidad por Internet.

En referencia al precio, la encuesta revela que para el 54.7 por ciento los mejores precios de navidad los encontrará en Internet y casi más del 80 por ciento de los que comprarán regalos por ese canal lo harán en sitios de comercio electrónico como MercadoLibre.

Respecto a la elección de los productos de tecnología, los encuestados realizaron un ranking de los atributos que más influyen a la hora de comprar tecnología, siendo el precio (58.1 por ciento), la marca (53.8) y la calidad (52.8) entre los más destacados.

En cuanto a lo que estiman gastar por cada regalo navideño, la mitad de los encuestados piensa gastar lo mismo que el año pasado, entre 300 y mil pesos pesos, aunque el 20 por ciento de éstos cree que gastará un 25 por ciento más.

"Internet se ha convertido en un referente no sólo para buscar información, sino también para encontrar una gran variedad de productos. En MercadoLibre, el 80 por ciento de los artículos que se venden son nuevos, por lo que es una buena opción para encontrar los regalos que hay que comprar para esta época", comentó Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre.

"Diciembre es uno de los meses más importantes para el comercio electrónico, ya que es el mes donde hay mayor actividad y esto se debe a las bondades que ofrece, como al ahorro en tiempo, precios más económicos y comprar los regalos desde la comodidad del hogar sin la necesidad de hacer largas filas o de estar en el tráfico.", concluyó el directivo.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Cuando Gabo me pedía una flor amarilla
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!