Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
17 °C
17 °C
9° - 24° C
Mayormente nublado
Humedad: 63%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

SEP investigará caso de profesor que incitó a menor a defenderse de bullying con arma

Liliana Tecpanécatl 26/02/2014 12:33:29
SEP investigará caso de profesor que incitó a menor a defenderse de bullying con armaSEP investigará caso de profesor que incitó a menor a defenderse de bullying con arma
El padre de familia agraviado presentó una constancia de hechos en contra del citado profesor
Fotografía: Especial

Puebla, Puebla.- La delegación de la Secretaría de Educación Pública investigará la denuncia de un padre de familia en contra del profesor Juan Picen, de cuarto año de la primaria federal Ignacio Zaragoza, quien incitó a un menor a que se defendiera con una pistola de las agresiones de otro compañero, afirmó José Alarcón Hernández titular de la dependencia. La escuela de referencia se ubica en la colonia Tres Cruces de la capital angelopolitana.

El padre de familia agraviado presentó una constancia de hechos en contra del citado profesor, pues su menor hijo víctima de acoso escolar recurrió al docente para detener las agresiones de las que era objeto y señalar a su atacante, sin embargo el maestro se limitó a responderle: “Pues compra una pistola y mátalo”, situación que confundió al pequeño quien contó lo acontecido a sus padres.

En este sentido, Alarcón Hernández aseguró que la delegación a su cargo actuará con inmediatez en cuanto a las investigaciones en torno a esta denuncia y de ser comprobados los hechos, el docente será sancionado  de manera enérgica: “Es un verdadero crimen hacerse sordos o no hacer caso de estas situaciones que son verdaderamente vergonzosas” afirmó.

El funcionario federal aseguró que en este caso actuará de manera conjunta con la secretaría del ramo a nivel estatal y refirió que la sanción contra el docente en caso de que se compruebe que incitó a la violencia a sus alumnos, llegaría a la inhabilitación del cargo.

El delegado de la SEP en Puebla comentó que los profesores del sistema de educación pública en el estado están obligados a recibir cursos en materia de derechos humanos además de que deben conocer el protocolo mediante el cual deben actuar en casos de “bullying” para evitar que este fenómeno se propague en los planteles educativos.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!