Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Señalan que aumentó violencia contra migrantes en últimos años

Notimex 04/12/2013 19:50:54
Señalan que aumentó violencia contra migrantes en últimos añosSeñalan que aumentó violencia contra migrantes en últimos años
Durante recorrido por el puerto de Veracruz de la "Caravana de madres en busca de sus migrantes desaparecidos".
Fotografía: Agencia Enfoque

Veracruz, Veracruz.- La coordinadora del Movimiento Migrante Mesoamericano, Martha Sánchez Soler, afirmó que la violencia contra los migrantes indocumentados ha aumentado en los últimos años.

Durante recorrido por el puerto de Veracruz de la "Caravana de madres en busca de sus migrantes desaparecidos", mencionó que durante la administración de Felipe Calderón se agudizaron los ataques y la violencia en contra de los ilegales a su paso por México.

"Esto empieza a tomar dimensiones de alarma a partir de que se declaró la guerra al crimen organizado, esa declaración de guerra coincide con otras estrategias que están relacionadas, apretar la frontera norte, declarar la guerra contra el crimen organizado", mencionó.

Además, señaló que los hechos suscitados en los municipios veracruzanos son un reflejo de la violencia que se vive en todo el país, ya que, sostuvo, la delincuencia organizada es la que controla el trasiego de ilegales en todo el país.

"Es el crimen organizado quien dice cómo, cuándo, por donde, a qué horas, y cuanto cuesta, entonces eso, todo ese proyecto de contener la migración responde a contener las estrategias de seguridad nacional de Estados Unidos", mencionó.

Dijo que a través de los años la violencia contra los migrantes ha ido cambiando; "primero fue el secuestro, después el secuestro hormiga y ahora el cobro por derecho de piso, de lo contrario mueren al ser arrojados del tren mejor conocido como La Bestia", sostuvo.

Expuso que en el sur de Veracruz el riesgo para los ilegales es grande.

"Sí claro, sobre todo la zona de Coatzacoalcos es legendaria, la zona de Tierra Blanca es legendaria, hay mejoras en seguridad para la población en general me platican, pero para el migrante no, para el migrante sigue empeorando", aseguró.

Cabe señalar que un total de 45 madres de familia de Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y una madre del municipio de Coatzacoalcos participan en la caravana.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!