Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Espectáculos Espectáculos
PeriodicoDigital.mx

Señala Paloma San Basilio que Viña del Mar es su despedida de América

Notimex 26/02/2014 14:14:26
Señala Paloma San Basilio que Viña del Mar es su despedida de AméricaSeñala Paloma San Basilio que Viña del Mar es su despedida de América
Respecto a Paco de Lucía, quien falleció este martes, opinó que era un autodidacta, un hombre que sus dedos eran música
Fotografía: Especial

Viña del Mar, Chile.- La cantante española Paloma San Basilio aseguró hoy aquí que su presentación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, este jueves, será, “un poco”, su despedida de América.

En rueda de prensa con motivo de su actuación en el certamen musical, San Basilio señaló que “he cumplido un ciclo estupendo, estoy contenta con todo el recorrido que hice en mi carrera, además ha sido mucho más largo y sorpresivo de lo imaginado.

“Viña del Mar es un poco una despedida de América. Seguiré hasta octubre, donde haré una semana en un teatro en Madrid para cerrar esta etapa. Lo que más echaré de menos será cantar y el cariño de la gente”, enfatizó.

Dijo que eligió Chile para su adiós porque “cuando estaba en España me trajeron a un programa de Antonio Vodanovic (animador chileno), donde estaba tan nerviosa que se me cayó hasta el micrófono. Ahí me enamoré de Chile y ellos de mí”.

Señaló que en su presentación del próximo jueves en la Quinta Vergara “quiero expresar cómo América se ha metido tan dentro de mí y como he aprendido tanto de este continente con su música”.

Indicó que desea tener más tiempo para su familia ya que “quiero poder estar más con mi hija, con mi nieto, él ya tiene bigotes y yo no me he dado cuenta cuando le salieron (risas)”.

Además, la intérprete hispana cree que está en una etapa muy buena de su vida “para hacer otras cosas y plantearme otros tiempos y otros territorios que explorar”.

En cuanto a la experiencia de tener a su hija, Ivana Gómez, como productora y compositora de “Yo quiero volar”, su más reciente sencillo, comentó que “ha sido una experiencia fantástica, recuperé el espacio que no he tenido con ella por estar viajando”.

“Encima tuve la suerte que me componga una de las canciones más bellas (‘Yo quiero volar’) y me ha hecho pensar ‘ya venga, vete para otro lado’”, aseveró San Basilio.

También se dio el tiempo para comentar la muerte del guitarrista español Paco de Lucía, de quien dijo “era un verso suelto, un autodidacta, un hombre que sus dedos eran música. Paco era un fuera de serie, es una figura ensimismante”.

Al ser consultada si era posible que hiciera un homenaje póstumo a De Lucía, San Basilio argumentó que “es tremendamente difícil hacer un homenaje a Paco, es un hombre irrepetible”.

Respecto a su rol como presidenta del jurado de las competencias folclórica e internacional, San Basilio señaló que “soy un desastre eligiendo qué es lo bueno y qué es lo malo, además que no soy nadie para decirle a un artista qué hacer o qué no”.

“Quisiera que las notas fueran de 1 a 10, para tener más margen de cómo calificar, pero es lo que tenemos y por eso quizá las notas no son tan altas”, explicó por las bajas calificaciones de la competencia que, en promedio, no superan el 5 (en escala de 1 a 7).

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se realiza en este balneario distante 120 kilómetros al Noroeste de Santiago e inició el pasado domingo con Ricky Martin, en tanto finalizará el próximo viernes con Jesse & Joy.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Adjudican a Banksy mural sobre espionaje en Londres
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!