Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Salud Salud
PeriodicoDigital.mx

Señala especialista factores que propician la neumonía

Notimex 08/01/2014 17:56:59
Señala especialista factores que propician la neumoníaSeñala especialista factores que propician la neumonía
Las causas principales son bacterias, virus e incluso hongos
Fotografía: Especial

Guadalajara, Jalisco.- La neumonía, enfermedad a la que son propensos adultos mayores, los niños y fumadores, entre otros, encuentra sus causas principales en bacterias, virus e incluso por hongos, y la inhalación accidental de líquidos o sustancias químicas.

En entrevista, el neumólogo del IMSS en Jalisco, Francisco Sánchez Llamas, agregó que son propensos también a adquirir la enfermedad personas con diabetes, hipertensión, cirrosis hepática u otra condición que baje las defensas.

El galeno del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del Instituto en el estado, señaló que mientras en los adultos la neumonía más frecuente es la ocasionada por bacterias, en los niños deriva principalmente de virus. "Pero definitivamente la más grave es la bacteriana".

Definió algunos factores de riesgo que propician el desarrollo de neumonía: infección respiratoria simple, resfriado, laringitis, hasta padecer enfermedades neurológicas que limiten la capacidad de movimiento, como las hemorragias cerebrales o Mal de Parkinson.

El especialista añadió que son proclives también los enfermos del corazón, diabéticos, quienes recibieron un trasplante, porque tienen un sistema de defensas (inmunológico) bajo.

De los fumadores, dijo, que es bien sabido el efecto adverso del humo del tabaco a nivel de vías respiratorias, y quienes tienen esta adicción incrementan las probabilidades de enfermar de neumonía y otras afecciones graves a nivel pulmonar, incluso cáncer.

Sánchez Llamas aclaró que es mediante un análisis físico del paciente, además de una radiografía de tórax, como se puede llegar al diagnóstico de la enfermedad, señaló y recomendó aplicar la vacuna durante el otoño y cuando llegue el invierno, el organismo cuente ya con los anticuerpos capaces de protegerlo hasta por cinco años.

Etiquetas: neumonía, imss
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!