Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Política Política
PeriodicoDigital.mx

Senadores panistas harán su reunión plenaria en Michoacán

Notimex 19/01/2014 23:11:49
Senadores panistas harán su reunión plenaria en MichoacánSenadores panistas harán su reunión plenaria en Michoacán
Participarán los 38 que conforman el grupo
Fotografía: Agencia Enfoque

Distrito Federal, México.- Los senadores panistas celebrarán su reunión plenaria del 29 al 31 de enero en Morelia, Michoacán, en la cual analizarán los temas que abordarán en el próximo periodo de sesiones de la LXII Legislatura, anunció el coordinador de esa bancada, Jorge Luis Preciado.

Los 38 senadores del Partido Acción Nacional (PAN) deberán acudir a esta cita, que se llevará a cabo en dicha entidad por decisión de todos los legisladores, aseveró en conferencia de prensa.

La decisión también responde a la petición de los senadores Luisa María Calderón Hinojosa y Salvador Vega Casillas, para conocer las demandas de los residentes, empresarios y productores michoacanos, así como los conflictos que enfrentan para así tomar las medidas legislativas que se requieran.

Anunció que buscarán una plática directa con Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, "al cual vamos a invitar a nuestra plenaria allá en la capital, en Morelia, para que nos platique cuál es la estrategia de fondo que está implementando el gobierno federal".

Preciado Rodríguez expresó que los panistas necesitan entender que esta "suplencia" del gobierno federal, mediante la cual "remueve de facto" los poderes estatales, tiene ciertas implicaciones de carácter legal.

"Como sabemos, esto no es la solución en virtud de que no están las condiciones para llevar a cabo una elección o elecciones generales en Michoacán", expuso.

Por ello anunciarán una "reforma constitucional al 76 fracción , para que las consecuencias de la desaparición de Poderes sea crear una junta de gobierno formada, propuesta por el Ejecutivo federal y aprobada por el Congreso de la Unión o concretamente por el Senado".

El senador panista advirtió que hay estados con potencial de convertirse en "tierra de nadie" entre ellos Oaxaca, Guerrero, Tamaulipas, Coahuila y Sinaloa.

"Entonces creo que sí es importante que estemos ahí y que los senadores del PAN asumamos la responsabilidad que nos dio la ciudadanía cuando votó por nosotros, de hacerle frente a cualquier situación", recalcó.

Jorge Luis Preciado afirmó que darán un voto de confianza al gobierno federal en lo que están haciendo en Michoacán, pero dejó claro que el conflicto no puede reducirse sólo al uso de la fuerza o al uso legítimo de la fuerza del Estado.

Michoacán es mucho más que eso, debería tener cuatro millones y medio de habitantes y sin embargo casi la mitad está en Estados Unidos, refirió.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!