Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Distrito Federal  Distrito Federal
PeriodicoDigital.mx

Senadoras piden a Mancera reconsiderar aumento al Metro

Notimex 17/12/2013 17:10:45
Senadoras piden a Mancera reconsiderar aumento al MetroSenadoras piden a Mancera reconsiderar aumento al Metro
Coincidieron que otra alternativa puede ser que del presupuesto de 16 delegaciones se destinen recursos para la modernización de éste
Fotografía: Especial

México, Distrito Federal.- Senadoras del PRD y del PRI exhortaron al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a reconsiderar el aumento a la tarifa del Metro y buscar opciones como usar el Fondo de Capitalidad, que asciende a tres mil millones de pesos, para no afectar a los usuarios.

La perredista Alejandra Barrales, y la priista María Verónica Martínez, coincidieron que otra alternativa puede ser que del presupuesto de las 16 delegaciones se destinen recursos para modernización y mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En entrevista, Martínez Espinoza indicó que a partir del 1 de enero el jefe de gobierno podrá disponer de tres mil millones de pesos adicionales, del Fondo de Capitalidad, que podrían usarse para mantenimiento y modernización del Metro y evitar el aumento de tarifas.

En tanto, Barrales Magdaleno recordó que por 15 años los gobiernos de izquierda en la capital del país han impulsado una política de transporte público modernas y a bajo costo, por lo que lamentó el incrementó que entró en vigor el pasado viernes.

En rueda de prensa, la ex precandidata al Gobierno del Distrito Federal expuso que 40 por ciento de los jóvenes en el nivel bachillerato desertan por falta de recursos, por lo que este incremento a cinco pesos puede ser un detonante adicional.

Insistió en que se debe buscar un acuerdo con el Gobierno del Estado de México, así como con los 16 jefes delegacionales, para buscar opciones de apoyo económico al Sistema de Transporte Colectivo Metro, antes que el aumento.

Asimismo descalificó las políticas de tarifas diferenciadas y argumentó que existen riesgos de equivocarse, de discrecionalidad y dejar fuera de los beneficios a ciudadanos que no tienen recursos para absorber el incremento.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!