Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Seguirán las lluvias y frío en gran parte del país

Notimex 25/12/2013 23:44:42
Seguirán las lluvias y frío en gran parte del paísSeguirán las lluvias y frío en gran parte del país
Puebla presentaría chubascos con tormentas fuertes
Fotografía: EsImagen

Distrito Federal, México.- Durante la noche de este miércoles y mañana jueves persistirá el temporal de lluvias y ambiente frío en gran parte del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

En un comunicado el organismo indicó que la masa de aire asociada al frente frío número 21 podría generar bancos de niebla e incrementar el potencial de nevadas en zonas montañosas.

Precisó que el frente frío se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Tamaulipas y Nuevo León, y continuará interactuando con la entrada de humedad del Océano Pacífico, lo que ocasionará nublados con precipitaciones de moderadas a fuertes con actividad eléctrica sobre el norte, noreste, centro y occidente del territorio nacional.

Además la masa de aire frío asociada al sistema frontal mantendrá el ambiente muy frío en los estados del norte, noreste, centro y oriente de México, así como heladas en partes altas y bancos de niebla en las zonas de valle.

Adelantó que existe potencial de nevadas ligeras para la noche del jueves y la madrugada del viernes en las cimas montañosas del norte, centro y oriente del país.

Este sistema ocasionará un nuevo evento de Norte con vientos de 35 a 50 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 80 km/h en los litorales de Tamaulipas y del norte de Veracruz, condiciones que se propagarán al resto del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En tanto, para las próximas 24 horas se prevén intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz, e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Colima, Distrito Federal, Durango, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas.

Para Campeche, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán se prevén lluvias moderadas con chubascos aislados, mientras que en Chihuahua podría caer llovizna o lluvia ligera.

La Conagua precisó que el frente frío se extenderá como estacionario y en proceso de disipación al oriente de la Península de Yucatán, donde podría ocasionar nublados con lluvias de moderadas a fuertes en esa zona y el sureste del país.

Ante ello, el organismo pidió a la ciudadanía mantenerse atenta a los llamados de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil, pues podrían registrarse deslaves en franjas montañosas y tramos carreteros, inundaciones y encharcamientos en zonas urbanas, así como crecidas de ríos y arroyos.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!