Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Martes 15 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Segob reporta daños menores por frentes fríos en Tabasco

Notimex 07/01/2014 17:51:24
Segob reporta daños menores por frentes fríos en TabascoSegob reporta daños menores por frentes fríos en Tabasco
El gobierno estatal entregará apoyo a personas afectadas por las lluvias.

México, Distrito Federal.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que los frentes fríos que han afectado particularmente Tabasco, hasta el momento han causado daños menores en carreteras y que mientras llegan los recursos federales, el gobierno estatal entregará apoyo a personas afectadas por las lluvias.

Al presentar una evaluación de daños en esa entidad, destacó que Tabasco ha recibido dos mil 812 milímetros de agua esta temporada, nivel histórico en 70 años, por lo cual las autoridades permanecen alertas para afrontar eventuales contingencias, mantener informada a la ciudadanía y movilizarla en caso de riesgos por inundaciones.

Como parte del reporte del Comité de Evaluación de Daños en Tabasco, Osorio Chong precisó que los sistemas de agua potable están funcionando y que en un primer momento se destinarán 47 millones de pesos a los afectados en el campo en Tabasco, al tiempo que exhortó a evitar la construcción de obras en cauces y orillas de ríos.

El funcionario federal aseguró que no se bajará la guardia ni se escatimarán esfuerzos en cuidar la vida de la población en la presente contingencia por lluvias en Tabasco.

En rueda de prensa, tras una evaluación del Consejo Estatal de Protección Civil, en la que participaron representantes de los tres órdenes de gobierno y de las fuerzas armadas, indicó que se acordó estar atentos para enfrentar juntos todo tipo de contingencias.

Estableció que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, se otorgará todo el apoyo y ayuda a Tabasco, pues aún se espera el arribo de más frentes fríos, estimados en más de 50 para este año.

En Palacio de Gobierno, resaltó que en coordinación se hace un mejor trabajo, por lo cual se debe informar a la población sobre las medidas de prevención como hasta ahora se ha realizado.

Luego de un recorrido por zonas anegadas, Osorio Chong añadió que se efectúa el recuento de los daños, que en su mayoría son menores en la red carretera, en tanto que en el caso de escuelas afectadas se realizará una inversión para adecuarlas y no sufran más problemas.

Resaltó que los sistemas de agua potable operan bien en los 17 municipios y en el caso de los daños al campo, el gobierno estatal aportará recursos inmediatos, en tanto los de índole federal son liberados para tal efecto.

Asimismo expuso que los mil 762 millones de pesos que la Cámara de Diputados aprobó para Tabasco en obras, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), servirán para mitigar los efectos de las lluvias en distintas zonas del estado.

Por su parte, el gobernador Arturo Núñez Jiménez mencionó que el compromiso de su administración es no permitir más asentamientos en zonas de riesgo.

En ese sentido, mencionó que se trabaja con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) para reordenar el territorio y saber hacia dónde sí pueden crecer las ciudades.

"De lo que ya ocurrió en el pasado -expresó-, hay situaciones que requieren la reubicación de habitantes hacia zonas más seguras, pero se hará a partir de su voluntad y sin obligarlos, por lo cual se requiere una labor de persuasión.

Etiquetas: lluvias, tabasco
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!