Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Sedesol entrega recursos a municipios de Puebla para ‘Casas de Día’

Leonardo Torixa 10/12/2013 14:53:23
Sedesol entrega recursos a municipios de Puebla para ‘Casas de Día’Sedesol entrega recursos a municipios de Puebla para ‘Casas de Día’
En estos lugares se realizan actividades de convivencia para personas de la tercera edad
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, Puebla.- Este martes la delegación en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), entregó 1 millón 130 mil pesos a Presidentes Municipales de Xoquitlán, Huitzilan, Camocuautla, Zacatlán, Huauchinango, San Salvador el Seco, Ixquitlán, Tehuacán y Xicotepec, que serán utilizados para remodelar las denominadas “Casas de Día” que realizan actividades de convivencia y recreativas para las personas de la tercera edad en ausencia de sus hijos.

El encargado de repartir los recursos federales fue el Delegado, Juan Manuel Vega Rayet, quien informó que en 10 meses SEDESOL en Puebla logró incorporar al programa “Más 65” a 250 mil adultos mayores.

“La delegación seguirá trabajando con cada uno de los programas que se tienen, seguirá fortaleciendo el desarrollo social y, específicamente de las comunidades, de los pueblos, de los municipios que están en pobreza dimensional y que están en pobreza extrema”, dijo.

Incluso, adelantó que el próximo año en coordinación con los Ayuntamientos y el Ejecutivo Estatal, rehabilitarán otras 50 estancias de día, pues la meta es atender a las casas de los 217 municipios.

Por otro lado, dio a conocer que en 2014 destinarán cerca de 5 mil millones de pesos al estado para fortalecer los programas específicos de vinculación con los gobiernos estatales, así como municipales y canalizar la inversión social necesaria en busca de abatir los niveles de pobreza en la que viven más de 750 mil poblanos con obras como: agua potable, drenaje, alcantarillado, educación, salud y empleo.

“La semana que viene vamos a capacitar el Gobierno del Estado y la Federación a los Presidentes Municipales en 4 sedes, en Zacatlán, Tehuacán, Izúcar de Matamoros y Puebla a las 217 localidades para que conozcan las nuevas reglas de los programas”, señaló.

Finalmente, Vega Rayet, vio con buenos ojos la llegada de Luis Bank Serrato como Secretario Estatal de Desarrollo Social y expresó que es una persona decente, que conoce muy bien las políticas sociales, conoce las carencias de la entidad y confió en que trabajará muy bien con la delegación a su cargo.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!