Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Sedesol entrega reconocimientos INDESOL 2013 en Puebla

Leonardo Torixa 25/02/2014 17:03:27

Puebla, Puebla.- El Delegado Federal de la Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, entregó reconocimientos a representantes de las organizaciones civiles quienes participaron en el Programa de Profesionalización y Fortalecimiento Institucional 2013 Nivel Avanzado.

El trabajo coordinado entre el Instituto Nacional de Desarrollo Social, (Indesol) y la Fundación Movimiento Activo de Jóvenes Comprometidos por la Calidad A.C. (Majocca) permitió que representantes de 35 organizaciones civiles del estado de Puebla se capacitarán a través de 3 módulos denominados: “Estrategias para la incidencia de la Sociedad Civil en políticas públicas”, “Sistematización de experiencias”  y “Evaluación de proyectos” esto con el fin de que dichos organismos participen con proyectos que realicen acciones a favor del desarrollo social integral.

Juan Manuel Vega Rayet, indicó que la Sedesol a través del Programa de Coinversión Social del Indesol, vincula, fortalece y construye alianzas con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) e instituciones académicas para dar sustento a la política social, a través de la coinversión, asesorías, capacitación e investigación que promuevan la participación comunitaria y la corresponsabilidad ciudadana para el desarrollo integral y equitativo de la sociedad mexicana.

"El Indesol es un  espacio para la capacitación y el fortalecimiento de las OSC como instituciones y estamos convencidos de que se requieren más ciudadanos actuando de manera conjunta, a favor de este país. Además estamos convencidos de la permanencia de las organizaciones y de mejorar su trabajo para que participen en la agenda pública", a fin de que las Organizaciones de la Sociedad Civil cuenten con herramientas y habilidades para participar en el Programa de Coinversión Social (PCS) subrayó Vega Rayet.

El objetivo fundamental  de este programa de profesionalización para las organizaciones se basa principalmente en que las organizaciones de la sociedad civil deben estar capacitadas a nivel profesional, luego de que la atención que estas brindan a diferentes sectores vulnerables de la sociedad, es una responsabilidad enorme y debe ser con calidad.

En dicha entrega se contó con la presencia de Jorge Miravete Aguilar, Coordinador de Indesol en la Delegación de Puebla, María de los Ángeles Conde Acevedo, Directora General de Fundación Majocca y representantes de 35 organizaciones civiles.

Etiquetas: sedesol, indesol, puebla
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!