Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Se registran 100 planillas para renovar 17 juntas auxiliares de Puebla

Abraham Espinosa 29/03/2011 02:53:52

De las 103 planillas que se registraron para el proceso de renovación de presidentes de juntas auxiliares, a tres se les negó el permiso para contender por incumplir con la entrega de documentación.

El secretario de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana, señaló que una planilla en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza con el nombre de “La familia”; en la Libertad bajo el nombre Alianza Democrática y en San Pablo Xochimehuacán, la planilla “Progreso Unido”, fueron las que incumplieron con los requisitos.

Montiel Solana agregó que la junta auxiliar con mayor número de planillas registradas fue en la Ignacio Romero Vargas con 10 contendientes y San Jerónimo Caleras con nueve aspirantes a autoridad subalterna.

A decir de las autoridades, este proceso será plural y se tendrá la participación de todos los que cumplieron en tiempo y forma con lo que se estableció en la convocatoria, al tiempo de descartar que durante el proceso existiera prioridad partidista o que las planillas se hayan inscrito de acuerdo al color de su logotipo.

El funcionario municipal, descartó que existan focos rojos, pero “estaremos vigilantes del proceso desde este momento hasta el día de las elecciones la vigilancia será en todas y cada una de las juntas auxiliares para evitar que la efervescencia política se salga de control”.

Señaló que el retraso en la firma de convenio con el Instituto Electoral del Estado no afecta la elección ni los actos de campaña de los aspirantes, pues sólo servirá para que el organismo proporcione el material para las elecciones, por lo que estimó una inversión de 859 mil pesos para todo el proceso de elección de ediles auxiliares.

En este sentido el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, llamó a todos los aspirantes y simpatizantes de cada planilla a respetar la norma y advirtió que como autoridad municipal será vigilante del proceso respetando la voluntad de los electores y prometió trabajar de manera conjunta con quienes resulten ganadores.

Etiquetas:
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!