Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Se registra tiroteo en una catedral de Rusia, hay dos muertos

Redacción 09/02/2014 17:01:12
Se registra tiroteo en una catedral de Rusia, hay dos muertosSe registra tiroteo en una catedral de Rusia, hay dos muertos
El atacante trabajaba como agente de seguridad para una compañía privada
Fotografía: google.com

Moscú, Rusia.- Este domingo un hombre armado, que trabajaba como agente de seguridad para una compañía privada, asesinó a dos personas e hirió a otras seis en la catedral de Yuzhno ubicada en la isla de Sajalín, a más de 7,000 kilómetros de Sochi.

El hombre de 24 años de edad fue detenido por la policía local.

De acuerdo con el portal web “abc.es” las víctimas mortales son una monja que trabajaba en la Catedral de la Resurrección de Cristo y uno de los feligreses, informó la diócesis local de la Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR). También se informó que la vida de los heridos o está en peligro.

Otra página web de noticias “eleconomista.com.mx” informa que según el arcipreste Viktor Gorbach, testigo del ataque, la religiosa fallecida atrajo la atención del atacante mientras los fieles huían, lo que permitió salvar muchas vidas.

"Esto demuestra que el problema de la fe y de la persecución de la Iglesia sigue de actualidad", estimó el arcipreste en una entrevista al sitio web de información Lifenews.

Reaccionando al incidente, el patriarca ortodoxo ruso, Kirill, denunció una persecución creciente en contra de su Iglesia.

"Es posible que (el atacante) sea un alienado. O tal vez escuchó demasiado todas las cosas que se cuentan hoy día sobre la Iglesia", dijo el patriarca, citado por la agencia Interfax.

Según él, las víctimas del ataque "murieron como héroes, como soldados en el frente".

Cabe destacar que desde que empezaron los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, a orillas del Mar Negro, las autoridades rusas han reforzado las medidas de seguridad en todo el país. Sin embrago aún se desconoce el o los motivos que tuvo el atacante para cometer la agresión.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!