Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Mayormente nublado
Humedad: 63%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Se llevará a cabo jornada de esterilización a perros y gatos el sábado próximo

Leonardo Torixa 27/02/2014 12:48:20
Se llevará a cabo jornada de esterilización a perros y gatos el sábado próximoSe llevará a cabo jornada de esterilización a perros y gatos el sábado próximo
Setenta cirujanos veterinarios adscritos a la Secretaria de Salud se darán cita en el parque ecológico
Fotografía: Especial

Puebla, Puebla.- El próximo sábado primero de marzo, los Servicios de Salud del Estado de Puebla (SSEP) llevarán a cabo la primera macro jornada de esterilización para perros y gatos.

Setenta cirujanos veterinarios adscritos a la Secretaria de Salud se darán cita en el parque ecológico, la explanada del estadio Cuauhtémoc y las plazas principales de la Junta Auxiliar de La Libertad, así como de la Unidad Habitacional Agua Santa para intervenir de manera gratuita y voluntaria a las mascotas con dueños responsables y así evitar la sobre población de animales en la ciudad.

“Los perros la gente los mantiene de una manera incorrecta, es decir todos tienen una justificación de porque adquirir un animal, pero no tienen la orientación médica adecuada para que no tenga un perjuicio, nosotros podemos hablar que solamente un 5% de animales que anda en la vía pública no tiene un verdadero propietario, pero el resto tienen propietarios que no tienen la orientación suficiente y estos son los momentos en que nosotros aprovechamos para darles la información pertinente”, explicó el Responsable del Programa Estatal de Zoonosis, Juan Manuel Balderas Torres.

Las personas que deseen esterilizar a su mascota deberán acudir de nueve de la mañana a cinco de la tarde a cualquiera de los puntos de esterilización con su canino o felino en ayuno, una bolsa para desechos y una cobija donde puedan reposar tras ser operados.

Es importante mencionar que con esta jornada, los poblanos tendrán ahorros significativos, pues con un veterinario particular las esterilizaciones cuestan desde 600 hasta dos mil pesos.

Durante 2013, la Secretaría de Salud, esterilizó en todo el estado a 60 mil animales y para este año el objetivo es superar la cifra con macro jornadas en los diferentes centros urbanos del estado.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!