Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Se impone oficialismo en Venezuela, oposición en siete alcaldías clave

Notimex 08/12/2013 23:20:21
Se impone oficialismo en Venezuela, oposición en siete alcaldías claveSe impone oficialismo en Venezuela, oposición en siete alcaldías clave
La oposición mantiene la zona metropolitana de Caracas
Fotografía: Notimex

Caracas, Venezuela.- Los candidatos del oficialismo vencieron este domingo en la mayoría de las alcaldías de las capitales venezolanas, pero la oposición mantuvo la zona metropolitana de Caracas, y seis de las ciudades consideradas más importantes del país.

Los representantes de la alianza opositora mesa de la Unidad Democrática (MUD), se impusieron en las ciudades de Valencia, estado Carabobo; Maracaibo, del petrolero estado Zulia; Barquisimeto, del estado Lara; y Mérida y Lara, en las entidades de igual nombre.

Según los resultados "irreversibles" difundidos por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), vio derrotado a su candidato en Barinas, estado natal del extinto presidente Hugo Chávez.

Analistas políticos consideraron "grave" esta derrota para el oficialismo, en un estado gobernado por Adán Chávez, el hermano mayor del líder de la Revolución Bolivariana, en cuya alcaldía ganó el opositor José Luis Machín, con 50.45 por ciento de los votos.

El opositor Antonio Ledezma fue reelecto como alcalde de la Zona Metropolitana de Caracas, mientras el oficialista Jorge Rodríguez, también logró la reelección al frente del Municipio Libertador (Caracas).

El PSUV y sus aliados ganaron 13 de las 23 alcaldías capitalinas y el municipio Libertador (Caracas), según el primer boletín oficial emitido por el CNE a las 22:00 hora local (02:00 GMT del lunes).

De las 196 alcaldías en las que hay resultados irreversibles, el PSUV obtuvo la victoria en 58.5 por ciento (196 municipios), la MUD en 15.82 por ciento (53 municipios) y otras organizaciones políticas en 2.00 por ciento (8 municipios).

En total, el chavismo obtuvo cinco millones 111 mil 336 votos (49.24 por ciento), mientras que las organizaciones de derecha sumaron cuatro millones 435 mil 097 votos (42.72 por ciento).

Las otras organizaciones políticas obtuvieron 833 mil 731 votos, lo que se traduce en 8.03 por ciento de la población electoral del quinto país productor mundial de petróleo.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!