Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Se fugan 17 militantes de Al Qaeda tras ataque a prisión en Yemen

Notimex 13/02/2014 17:06:15
Se fugan 17 militantes de Al Qaeda tras ataque a prisión en YemenSe fugan 17 militantes de Al Qaeda tras ataque a prisión en Yemen
Militantes lanzaron hoy un ataque contra la cárcel central de Saná y así lograron la fuga
Fotografía: Especial

Madrid, España.- Militantes lanzaron hoy un ataque contra la cárcel central de Saná, capital de Yemen, ayudando a escapar a 29 prisioneros, entre ellos 17 miembros de la red Al Qaeda, con un saldo de 10 muertos.

El ataque ocurrido este jueves no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista, pero las autoridades responsabilizan a Al Qaeda ya que sus células activas en ese país han estado atacando instalaciones estatales y militares en los últimos dos años.

De acuerdo con la agencia estatal de noticias SABA, un grupo fuertemente armado hizo estallar un coche bomba que destruyó la puerta de la prisión, los militantes ingresaron e intercambiaron disparos con los guardias de la cárcel.

El Ministerio del Interior informó que en el caos lograron escapar 29 reclusos, 17 de ellos miembros de Al Qaeda, mientras que en el enfrentamiento murieron siete policías y tres hombres armados, en tanto otros dos oficiales y un par de pistoleros resultaron heridos.

Uno de los atacantes fue capturado, añadió el ministerio en un comunicado, en el cual señaló que el objetivo claro del ataque fue permitir que los prisioneros escaparan del lugar, que alberga a alrededor de cinco mil reos.

Las fuerzas de seguridad fueron enviadas a la prisión, ubicada sobre la carretera principal que conduce al aeropuerto internacional de Saná, acordonaron el área y comenzaron una operación de búsqueda para detener a los presos que se fugaron.

En octubre pasado, las fuerzas de seguridad frustraron un intento de fuga por parte de unos 300 presos de Al Qaeda que se amotinaron en otra prisión de Saná.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Recibe funeraria capitalina cuerpo de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!