Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Universidades Universidades
PeriodicoDigital.mx

Se debe destinar más recursos a instituciones de educación superior: Enrique Levet

Alejandra Bautista 04/12/2013 13:10:26
Se debe destinar más recursos a instituciones de educación superior: Enrique LevetSe debe destinar más recursos a instituciones de educación superior: Enrique Levet
'La educación es central para resolver el problema de la inseguridad y detonar el crecimiento del país, apuntó
Fotografía: Especial

Puebla, Puebla.- Al señalar que las 45 universidades públicas del país no podrán acceder a más recursos por otros medios para atender las necesidades que se tienen en el rubro educativo, ya que el presupuesto fue aprobado, indicó el líder de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), Enrique Levet Gorozpe.

Consideró que si la meta del Presidente, Enrique Peña Nieto es elevar la matrícula estudiantil al 40 por cierto, se debe destinar más recursos a las instituciones de educación superior.

Entrevistado en el marco de la toma de protesta del Comité Ejecutivo del Sindicato Independiente de Trabajadores No Académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (SITBUAP), refirió que el monto global para las universidades fue de 104 mil millones de pesos, es decir, no representa ni el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

En este sentido, refirió que en la segunda quincena de enero, se reunirán con el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Fernando Serrano, para presentarle unos documentos donde se detalla las necesidades urgentes de las universidades públicas.

"Deben destinarse recursos de otras partidas, porque la educación es un elemento central para resolver el problema de la inseguridad y detonar el crecimiento del país", apuntó.

Por último, refirió que si bien hay problemas financieros en gran número de instituciones de educación de los estados de Sinaloa, Yucatán o Zacatecas, en el caso de la BUAP, consideró que ha tenido una administración razonable de los recursos, además de que se han hecho esfuerzos importantes para modificar el sistema de pensiones y jubilaciones el cual ha sido insuficiente "ya que no alcanza para pagar".

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!