Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Política Política
PeriodicoDigital.mx

Se abatirán privilegios y opacidad con reforma electoral: Madero

Notimex 25/01/2014 19:14:02
Se abatirán privilegios y opacidad con reforma electoral: MaderoSe abatirán privilegios y opacidad con reforma electoral: Madero
Adelantó que el próximo viernes se promulgará la reforma político-electoral, que propuso el PAN
Fotografía: Especial

México, Distrito Federal.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, aseveró que con la aprobación de la reforma político-electoral se acabará con los monopolios, los privilegios, la corrupción y la opacidad en los gobiernos estatales.

En un boletín de prensa, el instituto político señaló que su dirigente nacional se reunió con militantes de Chihuahua, ante quienes enfatizó que el PAN alcanzó tres victorias del 2013.

La primera, dijo, es la victoria institucional por la depuración del padrón y la reforma de los estatutos; la segunda la electoral, por el crecimiento de 30 por ciento en la población gobernada y, tercero, la victoria cultural en las reformas aprobadas con "ADN" panista.

Gustavo Madero planteó que con la victoria cultural se aumenta la competencia y se combaten los privilegios, que es lo que Acción Nacional busca en todo el país.

"Está buscando que se acaben los monopolios, que se acaben los privilegios, que se acabe la corrupción, la opacidad, el control del PRI en los estados y esto es lo que estamos logrando con las reformas y con los resultados de las pasadas elecciones", afirmó.

Adelantó que el próximo viernes se promulgará la reforma político-electoral, que propuso el PAN, y que trae beneficios para los ciudadanos como la reelección de alcaldes y legisladores, demanda del PAN por más de 50 años y que ahora votó el PRI.

Subrayó que el PAN tiene rumbo, actúa unido y con fuerza y se encuentra fortalecido hacia 2015 y remarcó que "los panistas deben sentirse orgullosos porque gracias a las reformas que se han impulsado está cambiando para bien la situación política de México".

En su gira por la norteña entidad, Gustavo Madero pidió a los panistas sentirse orgullosos por los logros alcanzados, pues en el momento más difícil de la historia del partido renovaron sus estatutos, depuraron su padrón y fortalecieron sus finanzas.

Destacó que con la reforma también se dará más poder a los ciudadanos para que decidan a quién premiar o castigar, se termina con la sobrerepresentación del PRI en los estados y se desaparecen los institutos estatales electorales que eran nombrados por los congresos controlados por el gobernador, pues ahora los designará el Instituto Nacional Electoral.

De acuerdo con el comunicado, Gustavo Madero mencionó que Acción Nacional debe prepararse para aprobar las leyes secundarias a fin de que salgan con el ADN panista que tienen las reformas constitucionales y defenderlas para que no haya presiones que desvirtúen o hagan que se pierda su esencia y espíritu democratizador.

En cuanto a la renovación de la dirigencia, puntualizó que la campaña todavía no empieza, pues aún no hay convocatoria ni plazos, pero garantizó una elección trasparente, abierta y con voto directo.

"Necesitamos que Chihuahua se ponga en los estados que tienen mayor competencia y desarrollo; ahorita es uno de los más atrasados en competencia política, no hay rendición de cuentas, hay mucha corrupción y esto se debe al control hegemónico que tiene precisamente un solo partido político: el PRI", remarcó Madero Muñoz.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!