Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Cultura Cultura
PeriodicoDigital.mx

Santi Balmes ve en las descargas digitales una nueva vía para libros

Notimex 22/12/2013 09:15:00
Santi Balmes ve en las descargas digitales una nueva vía para librosSanti Balmes ve en las descargas digitales una nueva vía para libros
Las casas editoriales aún son muy reacias a pasar por esa nueva revolución, externó.
Fotografía: kedin.es

México, Distrito Federal.- El español Santi Balmes, vocalista de la agrupación Love of Lesbian, señaló que se ha encontrado con algunas dificultades para distribuir fuera de España su libro “¿Por qué me comprasteis un ‘walkie talkie’ si era hijo único?” y vio en las descargas digitales una nueva vía para llegar a su público.

Balmes externó que las casas editoriales aún son muy reacias a pasar por esa nueva revolución, pues muchas veces el material subido a Internet puede ser descargado de manera ilegal y eso significaría pérdidas para las empresas.

“Hay que pensar que si una editorial deja de percibir dinero por descargas que pudieran ser ilegales no le queda relación directa y lo que tiene que hacer es cerrar, porque no hay otra fuente de ingreso y están siendo muy cerradas.

“Tienen miedo y pánico de lo que puede ser la descarga, no es que la palabra sea mala, sino que al hackear la página, todo sería gratuito para el público”, subrayó a Notimex.

El español indicó que por el momento es complicado que su libro llegue a México y espera poder llegar a un acuerdo con la pequeña editorial que le publica en España, para encontrar una manera fácil de distribuir su publicación.

“Me he enterado de gente que se ha quedado con las ganas porque por temas burocráticos, temas de Internet, se queda un poco atrás y es normal cuando te ponen muchos impedimentos”, externó el vocalista.

Incluso, dijo, pensó en llevar varios libros para vender durante su más reciente visita a México, ocurrida en septiembre pasado cuando ofreció dos conciertos en el Lunario del Auditorio Nacional, pero confesó era demasiada carga para él.

“El libro tiene 408 páginas, tenía que haber fletado tres cajas y cuatro personas para que me ayudaran a llevar esa cantidad de peso que es toneladas, no es un libro fácil de transportar y por desgracia tenemos que llegar a un tipo de acuerdo para el material”.

“¿Por qué me comprasteis un ‘walkie talkie’ si era hijo único?” cuenta la historia de un tipo que tiene una compañía discográfica y una empresa de management para el asesoramiento de artistas llamada “La vecina del Ártico”.

El tipo está empeñado en escribir la biografía de su padre, “Cuchi Cuchi”, un artista que “casi” triunfó en los 60 y que todo el mundo ha olvidado.

Este libro secunda a “Yo mataré monstruos por ti”, un cuento infantil que tuvo gran éxito en España.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Entre México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!