Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Espectáculos Espectáculos
PeriodicoDigital.mx

Samuel Kishi competirá en Festival de Berlín con 'Somos Mari Pepa'

Notimex 17/12/2013 15:26:04
Samuel Kishi competirá en Festival de Berlín con 'Somos Mari Pepa'Samuel Kishi competirá en Festival de Berlín con 'Somos Mari Pepa'
Competirá con cintas producidas en Francia, Dinamarca, Argentina, Suecia, Italia, Reino Unido, Australia y China
Fotografía: Especial

Guadalajara, México.- El cineasta mexicano Samuel Kishi Leopo llevará su cinta "Somos Mari Pepa" al prestigiado Festival de Cine de Berlín, en el que participará en la edición número 64 dentro de la sección Generation 2014.

El director jalisciense explicó que competirá con cintas producidas en Francia, Dinamarca, Argentina, Suecia, Italia, Reino Unido, Australia y China, en la búsqueda de la presea El Oso de Cristal.

Indicó que este encuentro cinematográfico, considerado uno de los más importantes y grandes de Europa, forma parte del recorrido que ha hecho el largometraje por festivales internacionales representando al cine mexicano.

Recordó que recientemente participó en el American Film Institute Festival International en Estados Unidos (AFI Fest), el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (FICG), donde obtuvo el Premio Internacional de la Prensa.

Con un esquema de producción independiente, "Somos Mari Pepa" sigue la historia de "Alex" y sus amigos, con los que integra un grupo de rock. La misión del protagonista es que su grupo concurse en una guerra de bandas.

La historia se desarrolla en el contexto de la clásica clase media mexicana, donde es común que los abuelos se hagan cargo de los hijos cuando los padres tienen que trabajar o simplemente no están preparados para proporcionarles una formación.

En la película, las historias de los cuatro protagonistas confluyen con las situaciones que suceden cotidianamente en su barrio, además de enfrentar los cambios en esta etapa de su vida y que los obliga a definir su identidad con el mundo.

"Somos Mari Pepa" fue rodada con actores no profesionales, los cuales le dan un toque de realidad a la cinta que la emparenta con el cine del nuevo realismo, o el cine de autor de Robert Bresson.

Cabe mencionar que la película es una continuación del cortometraje "Mari Pepa", que ha sido premiado a nivel nacional e internacional.

El director retoma a los personajes en una situación en la que tienen que afrontar nuevas decisiones y dar un paso a nuevas etapas de su vida.

La productora de Kishi, Cebolla Films, y la de Toiz Rodríguez, Teonanactl, son las dos casas que hicieron posible la grabación.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Recibe funeraria capitalina cuerpo de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!