Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Rusia se corona campeona de los Juegos de Sochi

Redacción 23/02/2014 10:40:19
Rusia se corona campeona de los Juegos de SochiRusia se corona campeona de los Juegos de Sochi

SOCHI, Rusia-- Cuatro años después de una actuación que se catalogó como humillante, Rusia conquistó el primer lugar de la tabla general de medallas de sus Juegos Olímpicos de Invierno.

La victoria el domingo de Alexander Legkov en la carrera de esquí de fondo sobre 50 kilómetros sentenció el título para Rusia tanto en preseas de oro como en el total de medallas.

A primera hora, Legkov lideró una tripleta rusa en el podio, junto a Maxim Vylegzhanin e Ilia Chernousov.

Poco después, en el último día de competencias, la cuarteta masculina de bobsled obtuvo la medalla de oro número 13 de los anfitriones en Sochi. También les dejó con un gran acumulado de 33 podios.

"Esto no tiene precio, esto lo supera todo", dijo Legkov.

En el bobsled, Alexander Zubkov se convirtió en el sexto piloto en la historia que barre ambas pruebas en una justa olímpica. Letonia y Estados Unidos completaron el podio.

Los triunfos en el esquí de fondo y el bobsled pusieron broche de oro al giro de 180 grados de Rusia con respecto a su amarga experiencia de Vancouver 2010.

Entonces, la cosecha fue magra: tres preseas de oro y 15 en total. Esos tres oros marcaron el peor resultado ruso en las olimpiadas invernales desde que se produjo la escisión de la Unión Soviética.

Ahora, los rusos miran de reojo a todos los demás. Noruega quedó en el segundo con 11 medallas de oro y 11 en total. Canadá (10 de oro), Estados Unidos (9), Holanda (8) y Alemania (8) ocuparon los siguientes puestos.

Canadá bajó el telón de las competencias al vencer 3-0 a Suecia en la final del hockey masculino.

Goles de Jonathan Toews, Sidney Crosby y Chris Kunitz sellaron el triunfo canadiense, con lo que completaron una marcha invicta en el torneo para ganar su segundo oro seguido y tercero de las últimas cuatro citas.

Encabezar la tabla de medallas alivia el dolor que dejó en los anfitriones la eliminación de la selección de hockey masculino -el deporte nacional- en los cuartos de final.

Cinco de los oros de Rusia fueron ganados por atletas que nacionalizó para este ciclo. Victor Ahn, ex de Corea del Sur, atrapó tres oros en el patinaje de pista corta. Y Vic Wilde, ex de Estados Unidos, se adjudicó dos oros en snowboard.

Otro dato curioso: los ocho oros de Holanda fueron obtenidos en una misma disciplina: el patinaje de velocidad.

Esquiador austríaco dio positivo por EPO en Sochi

El esquiador de fondo austríaco Johannes Duerr fue expulsado el domingo de los Juegos de Sochi tras dar positivo por EPO, la sustancia que ayuda a aumentar la resistencia.

También trascendió que el jugador de hockey sueco Nicklas Backstrom arrojó positivo en un control y debió ser descartado del partido por la medalla de oro que perdieron 3-0 ante Canadá.

Con ambos, la cantidad de dopajes en esta olimpiada invernal llegó a seis.

"Es un día aciago para nosotros", declaró el presidente del Comité Olímpico de Austria, Karl Stoss, en una rueda de prensa en el último día de las justas.

El portavoz del Comité Olímpico Sueco Bjorn Folin informó que el delantero Backstrom dio positive por una sustancia que encontrada en un fármaco para el tratamiento de alergias que ha consumido durante siete años.

Duerr quedó octavo en el skiatlón masculino, el 9 de febrero. Fue sometido a un control siete días después en Austria, donde había regresado para entrenar. Regresó a Sochi y tenía previsto competir en los 50 kilómetros el domingo, última prueba del esquí de fondo.

Stoss dijo que Duerr se había sometido 14 veces antes de esta temporada, dando siempre negativo. Añadió que la acreditación del esquiador fue revocada y enviado de vuelta a Austria.

En el aeropuerto de Sochi, Duerr se expresó arrepentido. "Sólo puedo pedirle disculpas a todos", dijo a la televisión austríaca.

"Tanta gente que ha hecho tanto para ayudarme y ahora les he defraudado con mi estupidez", indicó.

"No tengo miedo", respondió cuando le preguntaron sobre a lo que se expone. "De cierta manera estoy aliviado que esto acabó. Esta es la peor cosa que hecho en mi vida".

El director del equipo de esquí de fondo, Markus Gandler, indicó que "el equipo está destrozado" y subrayó que se trata de un "dopaje importante".

En Turín 2006, los equipos de esquí de fondo y biatlón de Austria estuvieron en el ojo de la tormenta de un escándalo de dopaje. La policía italiana, tras recibir un aviso, requisó su hotel y se incautó productos para el dopaje sanguíneo y otras sustancias.

Ningún austríaco dio positivo en esos juegos, pero varios fueron suspendidos de por vida por el Comité Olímpico Internacional. El COI también impuso una multa de un millón de dólares al Comité Olímpico Austríaco, y la federación nacional de esquí pasó varios años sin dar aportes financieros a los competidores de esquí de fondo y biatlón.

La EPO se usa estimular los glóbulos rojos de modo de trasladar el oxígeno por los músculos.

Los otros casos se refieren a estimulantes que se detectan en suplementos alimenticios.

Ninguno de los involucrados ganó medallas en Sochi. Los otros son: el letón Vitalijs Pavlovs (hockey), la ucraniana Marina Lisogor (esquí de fondo), la alemana Evi Sachenbacher-Stehle (biatlón) y el italiano William Frullani (bobsled).

En Sochi, se tiene previsto analizar 2.631 muestras de los atletas, 200 más de lo que se había previsto hacer en principio.

Agencias

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Con sus flores y música, México despedirá a su genio adoptivo García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!