Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 68%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Roger Federer descarta estar acabado en el tenis

Redacción 29/12/2013 11:52:02
Roger Federer descarta estar acabado en el tenisRoger Federer descarta estar acabado en el tenis

El suizo Roger Federer señaló al aterrizar en Brisbane (Australia) donde abre la temporada en este torneo del circuito, que las críticas que ha recibido este año por su nivel "son parte de este deporte", y que no está acabado.

Este domingo, Federer  se convirtió en un típico turista y paseó por los lugares más frecuentados de la ciudad. El suizo disfrutó de una vista de los rascacielos desde "Kangaroo Point" y también visitó con su familia el "Lone Pine Koala Sanctuary", donde mantuvo en brazos a un koala de cinco años, y dio de comer luego a unos canguros del parque.

Tras ser recibido por Jann Stuckey, ministro de Turismo, tuvo un encuentro con la prensa donde analizó los malos resultados de esta campaña, en la que ha acabado sexto del mundo, ganando solo un título (Halle) y faltando a todas las finales del Grand Slam, siendo su mejor resultado, las semifinales del Abierto de Australia.

"La gente siempre va a saltar y decir 'Este está acabado' y eso es lo que ha pasado este año", dijo Federer. "Las críticas son parte de este deporte, pero ellos son los últimos que me empujarán fuera de esta especialidad. Me encanta el tenis y ahora no quiero desperdiciar ninguna oportunidad más", dijo el ex número uno del mundo.

"El tenis es muy importante en la vida de uno, pero no lo es todo. Siempre tuve clara mi perspectiva de las cosas y la importancia que tiene mi familia", dijo.

Como acostumbra, Federer, de 32 años, se ha entrenado durante una semana en Dubai, donde tiene una vivienda, y tras contratar al sueco Stefan Edberg, que cumplirá 48 años en Melbourne, como miembro de su equipo, y con el que viajará "no menos de diez semanas", el de Basilea parece haber exprimido al máximo sus posibilidades para comenzar el 2014 lo mejor posible.

"Es la primera vez en un año que puedo practicar tres o cuatro semanas seguidas sin ningún contratiempo", añadió Roger. "No jugué exhibiciones y eso me permitió entrenar extremadamente fuerte por un largo período. Pude hacer más de lo que lo que tenía pensado", dijo el suizo.

"Durante buena parte del último año, cada vez que me entrenaba había algún problema, pequeños dolores o molestias, sobre todo en la espalda. Estos últimos meses han sido muy importantes para mí en ese sentido y hoy siento que ese movimiento ya no representa una preocupación", añadió Federer, esperanzado y dispuesto a la lucha con los cinco jugadores que le superan en la clasificación mundial.

Sharapova vuelve a la actividad en Brisbane

BRISBANE, Australia-- Tres retirarse por lesión de las ediciones más recientes del torneo internacional de Brisbane, Maria Sharapova planea usar este competencia como el trampolín para su regreso y para observer cómo funciona su nuevo equipo de entrenadores.

Sharapova sólo ha jugado un encuentro desde que fue eliminada en las primeras rondas en Wimbledon debido a una lesión en el hombro derecho y ha pasado meses trabajando con su nuevo técnico, Sven Groeneveld.

Llegó a Australia para prepararse de cara al primer torneo de la temporada con su novio el también tenista Grigor Dimitrov, quien el año pasado perdió la final ante el británico Andy Murray.

Serena Williams ganó el torneo de Brisbane el año pasado y espera no perder el asombroso impulso que tuvo en 2013, cuando ganó 11 títulos, entre ellos dos de Grand Slam, el Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, se impuso en 78 de los 82 partidos que jugó y ganó más de 12 millones de dólares en premios.

Su breve receso tras la temporada lo dedicó a asuntos de negocios, aunque no los tradicionales.

Entrenó en Florida con su padre para estar cerca casa y seguir de cerca el relanzamiento de una de sus compañías y contratar a un director.

Sharapova, quien está en el número 3 de la siembra, podría enfrentarse con Williams en la semifinal. El torneo de Brisbane será un entrenamiento para el Abierto de Australia, que arranca el 13 de enero, así que necesita encontrar su ritmo rápidamente.

Sharapova despidió a su entrenador Thomas Hogstedt tras la derrota en Wimbledon y dijo que no estaba en la situación mental apropiada para trabajar a largo plazo con Jimmy Connors, por lo que esa relación sólo duró un juego.

En la primera ronda del certamen la finalista de Wimbledon Sabine Lisicki venció por 6-3 y 6-4 a Magdalena Rybarikova de Eslovaquia. La alemana Andrea Petkovic venció a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands por 6-4, 7-5; mientras la japonesa Kimiko Date-Krumm derrotó 6-3, 7-5 a la local Olivia Rogowska.

Agencias

Etiquetas: otrosdeportes, federer, tenis,
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!