Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Robo de vehículos se reduce 45.5% en Puebla

Abel Martínez Luna 11/12/2013 11:54:25
Robo de vehículos se reduce 45.5% en PueblaRobo de vehículos se reduce 45.5% en Puebla
La Secretaría de Seguridad del Estado instalará retenes de vigilancia
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- En los recientes seis meses el robo de vehículos en el estado de Puebla se redujo 45.45 por ciento, informó Ofelia Flores Ramos, subsecretaria de Coordinación y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad del Estado.

Al informar que de once robos diarios que se perpetraban se pasó a seis, indicó que su tarea es erradicar este delito y señaló que el robo de autos es el “génesis” de otros ilícitos, ya que los delincuentes roban un auto para perpetrar actos contra particulares.

“Tenemos una estrategia basada en el combate a la logística criminal, partiendo del hecho de que todos los delitos pasan por el robo de vehículo, por la utilización de vehículos irregulares; por eso el esquema de revisión de vehículos es el más importante porque con ello vamos a abatir todos los delitos inherentes, por ejemplo: el robo a cuentahabiente o el robo a casa habitación, pues para estos delitos necesitan un vehículo que el que operar”, declaró en entrevista.

Resaltó que a nivel  regional –centro del país– Puebla se posiciona como la penúltima entidad (quinto lugar) con el registro de esta infracción. Asimismo, indicó que la principal acción para combatirlo será la instalación de retenes en carreteras estatales y zona metropolitana, para revisar la procedencia y estado de los vehículos que circulan en el estado.

 “La incidencia (de robo) está a la baja, tenemos un promedio de seis a siete vehículos; veníamos de un promedio de once (unidades). Hemos detectado el uso de vehículos que no son oficiales pero que simulan a los cuerpos policiales, portan luces estroboscópicas, vidrios polarizados o tumba-burros; y a esos les damos prioridad en la revisión porque sabemos que muchos de estos son utilizados en actividades delictivas”, concluyó.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!