Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

RMV y directivos de AUDI inauguran oficinas temporales en San José Chiapa

Liliana Tecpanécatl Suárez / Redacción 21/01/2014 14:30:08
RMV y directivos de AUDI inauguran oficinas temporales en San José ChiapaRMV y directivos de AUDI inauguran oficinas temporales en San José Chiapa
Albergará dirección general, gerencias, sala de juntas, áreas generales de trabajo
Fotografía: Especial

San José Chiapa, Puebla.- El gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, y el director General de la Nueva Planta de Audi en México, Matthias Muller, inauguraron este martes las oficinas temporales de la empresa automotriz, que funcionarán también como centro de capacitación y de servicios mientras se concluye la edificación de la zona industrial.

Las oficinas provisionales albergarán la dirección general, 20 gerencias, sala de juntas y video conferencia, áreas generales de trabajo y patios interiores, entre otras.

Con la construcción se generan 994 empleos, 199 directos y 795 indirectos, en beneficio de 754 mil 346 habitantes de la región Valle-Serdán.

Moreno Valle refirió que la llegada de esta inversión, será uno de los grandes legados que heredará a la entidad tras su gestión como gobernador, pues se trata de un proyecto a largo plazo  y resaltó que hasta el momento, Audi ha recibido más de 35 mil solicitudes de personas interesadas en laborar en la armadora. De hecho actualmente, Audi ya cuenta con una plantilla laboral de 440 empleados directos, más todos los que ha generado la construcción de la planta. 

En este contexto, el mandatario reveló que según esta última revisión del calendario de operaciones de Audi, la armadora iniciará con la producción en mayo del 2016 lo que compromete al estado a trabajar a “marchas forzadas” para cumplir con la infraestructura necesaria, no sólo para el adecuado funcionamiento de la empresa alemana, sino además para el resto de las empresas que se ubicarán en la zona, en donde confía se erigirá el cluster de la industria automotriz más importante de México, refirió que podría concentrar hasta 160 empresas del ramo.

“Audi es el ancla pero estamos esperando que vengan muchos proveedores de Audi, también a instalarse”, dijo. 

Al corte de listón asistieron también los secretarios de Infraestructura y  José Cabalán Macari Álvaro y de Finanzas y Administración, Roberto Moya Clemente; Frank Dreves, miembro del Consejo de Administración de Producción y Thomas Sigi, director de Trabajo de Audi.

Previamente, el mandatario recorrió con los ejecutivos de Audi, encabezados por Frank Dreves, miembro de su Consejo de Dirección, la construcción del Centro de Capacitación y Entrenamiento de la Universidad Tecnológica de Puebla. 

Más tarde, Moreno Valle dio el banderazo de inicio a la construcción del camino de acceso a la zona industrial de este mismo municipio y en el que se invertirán 671 millones de pesos en beneficio de 754 mil 346 habitantes.

 

Los pendientes

Actualmente, el gobierno del estado construye en San José Chiapa, la estación de bomberos, la terminal de policía, el drenaje, que implica la colocación de 45 kilómetros de tubos en toda la zona industrial, además de la electrificación que ya se adjudicó a la empresa Siemens, comentó Moreno Valle.

En torno al centro de capacitación de la empresa Audi, que será operado por la Universidad Tecnológica de Puebla, el mandatario dijo que se prevé concluir el inmueble en agosto de este año para que sea en septiembre próximo cuando se efectúe la inauguración y recordó que el objetivo de estas instalaciones es que los aspirantes a laborar en la firma alemana reciban entrenamiento del más alto nivel.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Alistan nueva biografía de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!