Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

RMV presenta sus compromisos de campaña que cumplió en tres años de administración

Leonardo Torixa 10/01/2014 13:53:04
RMV presenta sus compromisos de campaña que cumplió en tres años de administración RMV presenta sus compromisos de campaña que cumplió en tres años de administración
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- Este viernes ante legisladores federales, locales, senadores, delegados, rectores, alcaldes, funcionarios, directores de medio de comunicación, así como de organizaciones independientes, el gobernador Rafael Moreno Valle presentó los resultados que avalan su palabra empeñada, y previo a su tercer informe de actividades dio a conocer las posiciones que actualmente ocupa la entidad en materia de corrupción, eficiencia, programas sociales, tecnificación del campo, seguridad, estado de derecho y salud.

En el tema de corrupción, Moreno Valle Rosas se comprometió a mejorar tres lugares en el Índice Nacional de Corrupción y Buen Gobierno de Transparencia Mexicana, logrando que actualmente Puebla se ubique en el decimoquinto lugar cuando en 2010 ocupaba el 29. Además, ofreció un gobierno honesto, eficiente, cercano a la gente; en consecuencia avanzó 11 posiciones en el Instituto Mexicano para la Competitividad, pasando de la posición 29 en el 2010, a la posición 18 en el 2013.

Por otra parte, en campaña ofreció que todos los adultos mayores de más de 70 años, sin pensión o apoyo gubernamental, recibirían 500 pesos mensuales y para lograrlo creo el programa 70 y Más Urbano, entregando un total de 21 mil 950 apoyos económicos, logrando a la postre el cien por ciento de la cobertura.

Según datos del INEGI, en Puebla el 26 por ciento de la población se ocupa en el sector primario, pero solo genera el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que ofreció tecnificar al campo poblano para elevar su productividad, así como rentabilidad y en el 2010 Puebla ocupaba el lugar número 28 en tecnificación del campo, el compromiso fue avanzar cuatro lugares y en lo que va de la administración ha entregado un total de 4 mil 792 mototractores que hoy trabajan más de 48 mil hectáreas.

En el tema de seguridad Puebla avanzó seis lugares en materia de robo de vehículos, pues de acuerdo con el Anuario Estadístico 2013 del INEGI hubo una reducción de 15.6 por ciento en el número de unidades robadas en el estado pasando de la posición 22 a la 16.

Para generar más inversiones y desarrollo, garantizó el estado de derecho avanzando 8 posiciones, mismas que son muestra de otro compromiso cumplido.

Finalmente, logró que todas las recetas de quienes acceden a los Servicios de Salud del Estado de Puebla (SSEP) sean surtidas al 100 por ciento. Actualmente ningún poblano se queda sin medicinas del cuadro básico estatal, y según la última encuesta del CISO de la BUAP el surtimiento de medicamentos en las unidades hospitalarias se mantiene en un 99.4 por ciento y adicionalmente entregaron 132 mil vales para fármacos gratuitos.

“Mis compromisos de campaña se han convertido en acciones de gobierno, estoy convencido de que haciendo y cumpliendo compromisos es como se construye la confianza de los ciudadanos y sus autoridades. Nada me compromete y me motiva más como gobernador que corresponder con hechos a la confianza que me confirieron los poblanos, seguiré trabajando al máximo de mi capacidad, así lo he hecho y lo seguiré haciendo; sin embargo, me queda claro que la única manera de transformar a Puebla es con la suma de esfuerzos de todos los ciudadanos”, señaló.

 

El notario

En el acto, el presidente del Colegio de Notarios del Estado de Puebla, Carlos Roberto Sánchez Martínez, dio fe del cumplimiento del protocolo 25, 638 que Rafael Moreno Valle suscribió el 31 de mayo de 2010 como candidato a gobernador del estado de Puebla.

“Con apoyo en los documentos mencionados estimó acreditado el cumplimiento a los compromisos hechos con fecha 31 de mayo de 2010 que han quedado aquí citados”, concluyó.

El documento fue entregado al Comisionado Presidente de la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla, José Luis Javier Fregoso Sánchez.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Recibe funeraria capitalina cuerpo de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!