Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

RMV presenta informe en el Congreso; lo avala la nueva Legislatura

Julio César Morales 15/01/2014 12:22:43
RMV presenta informe en el Congreso; lo avala la nueva LegislaturaRMV presenta informe en el Congreso; lo avala la nueva Legislatura
Los diputados se comprometieron a ser “aliados en la transformación” de la entidad
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, presentó su tercer informe de labores en el Congreso del Estado, acto en el que la mayoría de las fracciones parlamentarias avalaron los avances de la administración estatal y se comprometieron a ser “aliados en la transformación” de la entidad.

El primero en fijar su posicionamiento fue el diputado del Partido Pacto Social de Integración (PSI), Marco Antonio Ramírez Acosta, quien reconoció que “Puebla ha avanzado de forma exponencial” en los rubros de infraestructura y prestación de los servicios de salud.

En el mismo sentido giró el discurso de los legisladores de Ignacio Alvízar Linares (Movimiento Ciudadano) y Mariano Hernández Reyes (PT), quienes pidieron que el desarrollo no únicamente se quede en la capital y se extienda al interior del estado.

Los legisladores Mallela Gómez (Compromiso por Puebla, Ignacio Mier Bañuelos (PRD) y Patricia Leal Islas (PAN), expresaron su beneplácito por la atracción de grandes inversiones en alusión a la instalación de la empresa Audi en San José Chiapa. Además, reconocieron que durante el tercer año de labores del mandatario estatal se consolidó un “gobierno responsable y efectivo”  a través de la creación de los Centros Integradores de Servicios (CIS).

En cambio los diputados Silvia Tanús Osorio (PRI) y Juan Carlos Natale López (PVEM) resaltaron que en Puebla el principal problema de los ciudadanos es la inseguridad y la pobreza, a la que se sumaron 261 mil poblanos de acuerdo con los datos de Coneval.

 

El mensaje

En su intervención el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, destacó que en su último año de labores Puebla se ubicó en el primer lugar a nivel nacional en los esfuerzos para abatir la pobreza, se incrementó la inversión en el sector salud y se redujo la tasa de mortandad infantil por desnutrición.

Enfatizó que en su tercer año al frente de la administración estatal incrementó en términos de 28 por ciento la generación de empleo y se alcanzó una inversión extranjera se mil 571 millones de dólares, cifra 27 por ciento superior comparada con los seis años del gobierno anterior.

 

La respuesta

En respuesta a su informe la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Susana Riestra Piña, señaló que el acto de rendición de cuentas del mandatario estatal contribuye al equilibrio de poderes y se comprometió a que la glosa de este informe se realizará dentro de un ambiente de respeto entre los partidos políticos.

 Subrayó que los ciudadanos son quienes deben hacer una verdadera evaluación de los avances obtenidos por la actual administración, y se comprometió a nombre de toda la Legislatura a que los diputados —por encima de los intereses partidistas— serán aliados de la transformación de Puebla.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!