Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

RMV entrega obras y computadoras en Zacatlán

Liliana Tecpanécatl Suárez 22/01/2014 14:16:04
RMV entrega obras y computadoras en ZacatlánRMV entrega obras y computadoras en Zacatlán
A los estudiantes beneficiados con los equipos de cómputo, Moreno Valle les pidió que continúen esforzándose en sus estudios
Fotografía: Especial

Puebla, Puebla.- Este miércoles Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador de Puebla entregó e inició obras del sector educativo y de infraestructura, por una inversión conjunta cercana a los 111 millones de pesos. Inauguró la modernización del Paseo de la Barranca, que beneficiará a 15 mil personas y que requirió una inversión de 73 millones 816 mil pesos, considerada la obra más importante de infraestructura turística, en los últimos 20 años. Además de que se dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción del puente vehicular Las Agüitas-Tepixco, en donde se invertirán 8 millones 246 mil pesos en beneficio de 3 mil 800 habitantes.

Mientras que en el centro escolar Juan N Méndez, el mandatario entregó mil 500 computadoras, 451 a niños habitantes de comunidades de alta marginación, en las que se invirtieron 7 millones 620 mil pesos, además de que inauguró el primer edificio de la preparatoria Lázaro Cárdenas del Río de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, obra a la que se destinaron 15 millones 982 mil pesos. En el mismo acto, Moreno Valle colocó la primera piedra de lo que será el segundo edificio de este plantel, con una inversión de 5 millones 500 mil pesos.

Moreno Valle anunció en este acto, que Puebla recibió en la Feria Internacional de Turismo en España, Fitur, un reconocimiento por el producto “Sierra Mágica”, la ruta turística que fue creada por su administración para promocionar en paquete la visita a los “Pueblos Mágicos” ubicados en la sierra poblana: Zacatlán, Chignahuapan, Pahuatlán y Xicotepec. De ahí la importancia de la modernización del Paseo de la Barranca un sitio que ya es un ícono en la lista de atractivos turísticos de Zacatlán y que ahora está rehabilitada para el disfrute no sólo de los visitantes, sino también de quienes habitan en este municipio.

A los estudiantes beneficiados con los equipos de cómputo, Moreno Valle les pidió que continúen esforzándose en sus estudios y refirió que su administración seguirá apostándole a las nuevas tecnologías y a la modernización educativa, ya que el futuro de Puebla depende del nivel de competitividad de sus ciudadanos.

En esta gira de trabajo, Moreno Valle estuvo acompañado por Cabalán Macari Álvaro, secretario de Infraestructura; Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP; José Luis Márquez Martínez, diputado federal; Roberto Rivero Trewartha secretario de salud; Mario Alberto Cruz González, alcalde de Zacatlán y José Alarcón delegado de la Secretaría de Educación Pública, en la entidad.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!