Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Rivera y Gali inauguran el nuevo edificio del Archivo Histórico Municipal

Abel Martínez Luna 21/01/2014 13:10:05
Rivera y Gali inauguran el nuevo edificio del Archivo Histórico MunicipalRivera y Gali inauguran el nuevo edificio del Archivo Histórico Municipal
Tuvo una inversión de 30 millones 333 mil 362 pesos

Puebla, México.- El presidente Eduardo Rivera Pérez y el presidente electo Antonio Gali Fayad inauguraron este martes el nuevo inmueble que albergará el Archivo Histórico Municipal, en 2 mil 953 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Puebla y la Fundación Mary Street Jenkins invirtieron 30 millones 333 mil 362 pesos en la rehabilitación de los silos de la antigua cementera de avenida 15 de Mayo y Bulevar Hermanos Serdán.

En sesión solemne el cabildo poblano, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, inauguró formalmente el nuevo edificio del Archivo Municipal.

"El archivo histórico de la Ciudad de los Ángeles, que se guarda desde 1531 es por su valor un patrimonio de la ciudad y por eso merece un edificio inteligente y monumental como este, que guardará 330 toneladas de documentos, 40 mil imágenes, 6 mil planos y actas de cabildo desde 1847; por eso es importante destacar la benevolencia de Don Guillermo Jenkins que con el esfuerzo legendario de su familia hoy pueden donar a todos los poblanos y hombres del mundo un edificio que guardará la historia de una ciudad patrimonio de la humanidad", pronunció en su discurso el presidente Eduardo Rivera Pérez.

Como reconocimiento a su labor altruista el cabildo entregó la Copia de Cédula Real de la fundación de Puebla al ciudadano Guillermo Jenkins, presidente del patronato de la Fundación Mary Street Jenkins, quien ha donado a la ciudad cerca de 15 mil metros cuadrados para el uso público.

"La Fundación Mary Street Jenkins y los hombres y mujeres que forman esta familia estamos orgullosos de esta ciudad, que adoptó a mi abuelo (William O. Jenkins), sólo quiero que sepan que es un honor y gusto apoyar el desarrollo. También es un honor que me concedan una copia del documento que atestigua el nacimiento en este territorio del Ayuntamiento de Puebla", pronunció Don Guillermo Jenkins.

También se agradeció al ciudadano Francisco de Salazar Perea y al arquitecto Antonio López Willars por diseñar el nuevo edificio inteligente, por ello el ayuntamiento les concedió el reconocimiento de "Poblanos Distinguidos".

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Actualización: Murió el Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!