Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Salud Salud
PeriodicoDigital.mx

Rituales para recibir el Año Nuevo 2012

Verónica Aburto /Sandra Ramírez 29/12/2011 14:15:22
Rituales para recibir el Año Nuevo 2012Rituales para recibir el Año Nuevo 2012
En el argot popular se dice "Año nuevo, vida nueva"

La llegada de fin de año es un momento ideal para atraer cosas buenas a nuestras vidas: prosperidad, amor, dinero, pasión, sexo, felicidad, salud, etc.La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros que aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer la prosperidad y la buena suerte en los 365 días siguientes.

Comer 12 uvas, vestir ropa interior roja o amarilla así como prendas nuevas, barrer la entrada de casa, salir con las maletas, comer lentejas, arrojar vasos con agua y encender velas, son solo algunos de los rituales “tradicionales” para atraer, principalmente salud, dinero y amor en el año que inicia. 

Estas y muchas otras supersticiones han cobrado auge hasta el punto de solicitar la intervención de “expertos” en Feng Shui, astrología, aromaterapia, numerología, ángeles, tarot, runas y mucho más.

Los rituales para recibir al nuevo año, pueden ser tan sencillos como comer 12 uvas, o tan elaborados como quemar un “muñeco viejo” hecho con ropa usada, al que se coloca una lista de las cosas malas que sucedieron en el año que termina para prenderle fuego justo a la media noche.

A continuación los rituales para recibir el 2012:


• En un pedazo de papel, escribe tus deseos para el próximo año y colócalo en un recipiente sobre una mesa, cuando se cumplan tus anhelos quema el papel. Otra alternativa es que escribas en un papel lo malo que el viejo año te dejó y lo quemes afuera de tu casa para que se lo lleve y recibas el 2012 renovado.

• Los que deseen ser afortunados (as) en el amor deberán usar ropa interior roja. Para el dinero, prosperidad y felicidad, ropa amarilla. Para la salud y bienestar, ropa verde. Para la amistad ropa interior rosa. Para la paz, calzoncillos blancos.

 

 • Coloca una bandeja con una vela en el centro y pide a tus amigos y familiares que depositen monedas en el recipiente, luego llénalo con agua para atraer la buena suerte.

• Come una cucharada de lentejas cocidas o un puñado de lentejas crudas para atraer buena fortuna. Asimismo, para que no te falte la comida y la suerte, faltando 10 minutos para las 12 de la noche, tomar un puñado de lentejas y colocarlas en los bolsillos y en la cartera y conserva otro poco en la mano derecha.

• En la medianoche, tira un poco de agua por la ventana para la renovación.

• Coloca 12 velas en un plato blanco y alrededor pon lentejas, frijoles, arroz, maíz, harina y canela. Posteriormente deja consumir los cirios y luego quita la mezcla de semillas y cera seca, para enterrar esta mezcla con lo cual se atrae la abundancia.

• Espigas: El uso de espigas para adornar la casa traerá paz y buena suerte.

• Piedras: En muchos hogares se escogen tres pequeñas piedras que simbolizan salud, amor y dinero.

• Si quieres viajar durante el año toma una maleta grande, no es necesario que le metas ropa, simplemente sal a la media noche corriendo y dale la vuelta a la manzana de tu casa. Entre más larga sea la vuelta más lejos irás.

• Purificar el alma: Es recomendable darse un baño de esencias para purificar el alma y recibir el año ligero. Existe diversidad de aromas para cada caso y los más recomendados son: mandarina para la prosperidad y el dinero, rosas para el amor, y sándalo para limpiar las energías negativas.

• Sentarse y volverse a levantar con cada una de las doce campanadas: trae matrimonio.

 

• Recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos: trae prosperidad económica. Así como también poner un anillo de oro en la copa con que se brinda: te asegurarás que no falte el dinero.

• Para tener mucha ropa nueva: la noche del 31 debes estrenar algo por pequeño que sea.

• En las esquinas de la casa colocar limones partidos en cuatro, para evitar envidias y malas energías, colocar algunas monedas debajo de las camas, además de una sábila en la entrada, para atraer la buena suerte.


Testimonio

Alejandra comenta: “Nosotros en casa comemos las 12 uvas, aunque a veces es difícil terminarlas antes de las 12 campanadas”

“Pues ropa interior de colores, también hay que estrenar ropa, tener dinero en la cartera y eso (sic)”

La señora Martínez asegura que la tradición católica es la que siguen en familia: “Vamos a misa y llevamos las velas para que las bendigan, eso es lo más importante, estamos juntos en familia y damos gracias de lo que vivimos en el año que se termina”

Alrededor del mundo

1.- En Venezuela antes que den las 12:00, las familias se reúnen en sus hogares y preparan la hallaca, un bollo de maíz, repleto de condimentos y relleno especial, que se regala a los amigos durante la noche de víspera de Año Nuevo, es una forma de reafirmar la amistad y de desear buena suerte para el próximo año.

2.- En Alemania desafían al destino mediante la “ceremonia” del bleiglessen; que consiste en develar los misterios del futuro con una barra de plomo, el plomo se funde hasta hacerse agua y las gotas plateadas se vierten en un vaso cuando el alba empieza a despuntar, el plomo líquido se vuelve sólido nuevamente y alcanza formas extrañas que pueden predecir el futuro.

3.- En Escocia festejan el Hogmanay; es decir buscan un barril de madera, le prenden fuego y se pone a rodar por las calles; según dicen, es para permitir el paso del nuevo año. Además, después de medianoche, presentan su “primer pay”, a esa hora van a ver a sus familiares para desearles feliz año nuevo y les ofrecen un trago de whisky y un pedazo de pastel de avena.

Hagas lo que hagas para recibir con nuevos bríos el 2012, en Periódico Digital te deseamos tengas ¡Feliz Año Nuevo!

 

Etiquetas: fin de año, rituales,
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!