Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Rinden mineros homenaje a dirigente asesinado

Notimex 12/02/2014 18:12:51
Rinden mineros homenaje a dirigente asesinadoRinden mineros homenaje a dirigente asesinado
Ramiro Rendón Miranda, secretario general de la Sección 94, con sede en Caborca, Sonora.

Fresnillo, Zacatecas.- El Sindicato Nacional Minero y Metalúrgico "Don Napoleón Gómez Sada" rindió un homenaje a Ramiro Rendón Miranda, secretario general de la Sección 94, con sede en Caborca, Sonora, quien en días pasados fue secuestrado y asesinado.

En el marco de los actos conmemorativos por el cuarto aniversario de la fundación de esa organización, la dirigencia nacional encabezada por su dirigente Carlos Pavón Campos y por los líderes seccionales y de fracción expresaron su solidaridad con la familia del minero caído.

Ante la esposa y los tres hijos de Rendón Miranda, cientos de trabajadores afiliados a ese sindicato brindaron aplausos prolongados a su compañero, de quien dijeron fue un incansable defensor de los derechos de los mineros e impulsor de la democratización del gremio a escala nacional.

Dijeron que compartió la visión progresista y modernizadora del sindicalismo minero, apartado de las corruptelas de otras organizaciones a las que pertenecieron hasta hace cuatro años y que "han llenado de vergüenza al gremio minero".

Carlos Pavón manifestó que todo el gremio y en especial el Comité Ejecutivo están muy afectados por la pérdida de su compañero y durante el tiempo que duró la privación de la libertad siempre albergaron la esperanza de recuperarlo con vida.

En el acto entregó un reconocimiento a la familia del dirigente fallecido y señaló que es lamentable que "gente cobarde" no dimensione el daño que causa cuando comete este tipo de delitos contra familias enteras, a las que destruyen.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!