Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Política Política
PeriodicoDigital.mx

Rinden homenaje a Carlos Abascal a cinco años de su fallecimiento

Notimex 04/12/2013 05:50:36
Rinden homenaje a Carlos Abascal a cinco años de su fallecimientoRinden homenaje a Carlos Abascal a cinco años de su fallecimiento
Lo recuerdan como personaje congruente e integro. En la imagen, con el expresidente Vicente Fox (i), de quien fue secretario de Gobernación.
Fotografía: Especial

Distrito Federal, México.- Al conmemorarse el quinto aniversario del deceso de Carlos Abascal, su familia e invitados a la conmemoración recordaron su testimonio de congruencia e integridad como político, así como su insistente llamado a la reconciliación nacional.

El presidente de la Fundación "Carlos Abascal Carranza", Rodrigo Abascal Olascoaga, destacó que su padre fue un "hombre que supo nadar contracorriente dentro de los altos círculos del poder empresarial y político, en los que dio testimonio de amor, servicio y eficacia".

En una cena ofrecida en recuerdo de Abascal Carranza y ante familiares y amigos, su hijo refirió que hace cuatro años un grupo de sus más cercanos amigos y familiares decidieron crear dicha fundación, a fin de preservar y difundir su legado.

Ante invitados como el canciller José Antonio Meade Kuribreña y el nuncio apostólico Christophe Pierre, entre otros, explicó que la misión de la organización "es la divulgación del legado de don Carlos y la formación de líderes humanistas fuertes, templados, justos y llenos de amor".

"Nuestra apuesta sería muy corta si se redujera a enaltecer las virtudes que tuvo don Carlos, nuestro proyecto no es museográfico, es transformador", enfatizó.

A su vez el secretario general del Episcopado Mexicano, Eugenio Lira, también resaltó la congruencia del homenajeado, quien fue secretario de Gobernación gran parte del sexenio de Vicente Fox Quesada.

En tanto, el canciller José Antonio Meade recordó haber sido beneficiario de la amistad de Carlos Abascal y celebró haber sido considerado un amigo suyo.

Meade Kuribreña relató los distintos momentos en los que coincidió profesionalmente con Carlos Abascal durante el gobierno de Vicente Fox, al tiempo que hizo un amplio reconocimiento a su trabajo, a su ética y congruencia en los cargos que desempeñó.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!