Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Rinde protesta Gali Fayad como alcalde de Puebla

Redacción 15/02/2014 12:36:35
Rinde protesta Gali Fayad como alcalde de PueblaRinde protesta Gali Fayad como alcalde de Puebla
Lo acompañaba el gobernador Moreno Valle.
Fotografía: ESimagen

Puebla, México.- Antonio Gali Fayad rendía protesta este sábado como alcalde de Puebla, cargo con una vigencia de cuatro años ocho meses por única ocasión para ajustar fechas electorales; el nuevo presidente municipal es acompañado por el gobernador Rafael Moreno Valle, así como representantes del Legislativo, Judicial, además de diversos sectores de la sociedad.

En sus primeras palabras bajo su nueva responsabilidad, Gali Fayad dijo que la ilusión de los poblanos es que la ciudad mejore, en lo que trabajaría arduamente, dijo que Puebla será nuevamente ejemplar.

Se comprometió además a acercar los programas sociales a todos aquellos que lo necesiten, sin ningún tipo de condicionamiento.

Durante su discurso dijo que ampliará la red de distribución y regulación de agua potable en Santa María Xonacatepec, Santo Tomás Chautla, Azumiatla, además de la colonia La Hacienda y San Ramón tercera sección.

Abundó que en el programa Vivienda Indígena Digna se construirán 250 viviendas para grupos marginados. Comprometió iniciar las gestiones para la construcción de más de 5 mil techos y 5 mil recamaras adicionales para ese sector.

Resaltó que junto al gobernador Rafael Moreno Valle y la administración de Amozoc se reconstruirá el puente de San Miguel Espejo.  Entre otros puntos dijo que se construirán Centros de Atención Múltiple y se mejorarán vías de acceso en Canoa y San Francisco Totimehuacán, en Santa María Xonacatepec se construirá calle para conectar con San Miguel Espejo.

En el evento realizado en el centro de convenciones, el alcalde enlistó más obras para juntas auxiliares, tal es el caso de Ignacio Zaragoza, donde se hará un parque recreativo, estación de policía y un centro comunitario.

Por otra parte, dijo que se pondrá en marcha el programa Crédito a la Palabra de las Mujeres, bajo el esquema peso a peso con el Gobierno del Estado. “Gestionaremos recursos por 30 millones de pesos para el Festival 5 de Mayo, mismos que ya fueron autorizados”.

Asimismo, informó  que se gestionaron 8 millones para modernizar el Teatro de la Ciudad y así dignificar el inmueble.

Habló también de la nueva Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, cuyo objetivo es atraer inversiones privadas y dignificar el corazón de la ciudad.  Al mismo tiempo refirió que existe el proyecto para el Instituto Metropolitano de Planeación que compartiría en breve con otros alcaldes.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!