Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Universidades Universidades
PeriodicoDigital.mx

Rinde protesta director ejecutivo de Fundación BUAP

Redacción 28/01/2014 19:12:22
Rinde protesta director ejecutivo de Fundación BUAPRinde protesta director ejecutivo de Fundación BUAP
El Rector de la BUAP convocó a empresarios, sociedad e Institución a sumar esfuerzos en beneficio de los universitarios.

Puebla, Puebla.- Tras señalar que sólo con responsabilidades compartidas es posible enfrentar con éxito los retos actuales, Alfonso Esparza Ortiz, Rector de la BUAP, convocó a sumar esfuerzos y generar sinergias entre empresarios, sociedad y la Institución, a través de mecanismos trasparentes que aseguren que los beneficios lleguen a los estudiantes.

En sesión extraordinaria del Consejo Directivo de Fundación BUAP, en la que rindió protesta Gonzalo Bojalil Leyva, como Director Ejecutivo, se pronunció por “aprovechar ideas y generar sinergias entre Universidad, empresarios y sociedad en general, para que juntos desarrollemos esfuerzos en beneficio de la Institución, a través de mecanismos adecuados y transparentes que aseguren que los recursos lleguen a los estudiantes”.

Después de establecerse el quórum legal y con la presencia del Tesorero General de la Institución, Óscar Gilbón Rosete y el Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del estado de Puebla, David Villanueva Lomelí, Esparza Ortiz agradeció al Presidente de Fundación BUAP, Melquiades Morales Flores, y a los miembros del Consejo Directivo, asumir la conducción de esta instancia importante para vincular a la Institución con los diferentes sectores de la sociedad.

“Aspiramos a que Fundación BUAP sea un referente nacional de lo que se puede lograr cuando se unen voluntades y competencias. Tenemos que trabajar de manera conjunta universidad, autoridades y sociedad civil, porque está plenamente demostrado que cuando el esfuerzo es participativo, es cuando más se generan beneficios”, sostuvo.

Agregó que en la Universidad “nos hemos dado a la tarea de regresar a las bases y esencia del quehacer institucional: los estudiantes y académicos”, para quienes se han promovido acciones en beneficio de su desarrollo.

Con relación al programa de becas, orientó a los miembros del Consejo Directivo apoyar a los estudiantes de bajos recursos con alto desempeño académico, pero también a aquéllos que aunque no tienen altas calificaciones requieren apoyos para su alimentación y transporte.

Tras desear éxito en su misión, el Rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado los invitó “a seguir trabajando juntos por una mejor Universidad”.

En su momento, Melquiades Morales Flores, Presidente de Fundación BUAP precisó que ésta se ocupará de coadyuvar en el desarrollo de proyectos específicos de la Universidad, y en todo aquello que contribuya a la innovación en la educación superior. Asimismo, se refirió al Programa de Becas de Lealtad, para estudiantes con altos promedios y bajos ingresos económicos, así como de apoyo nutricional para alumnos de bajos recursos y bajo desempeño académico.

Al exponer la misión y los objetivos que persigue la Fundación BUAP, asociación civil conformada el 22 de septiembre de 1998, Bojalil Leyva señaló que ésta es el enlace entre unidades académicas, dependencias universitarias y donantes de recursos financieros aplicables en proyectos institucionales como educación, investigación, extensión y difusión de la cultura, cuidado del medio ambiente, prevención de la salud y desarrollo de infraestructura física.

Entre las acciones inmediatas citó el programa de afiliación de egresados, una campaña de propaganda que permita reposicionar a la Fundación dentro y fuera de la BUAP, una convocatoria para captar recursos de instituciones bancarias, cadenas y franquicias y el diseño de un programa para la aplicación de los recursos captados, en los que se incluyen los diferentes tipos de becas y apoyos a estudiantes.

Etiquetas: buap
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!