Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Rinde Martha Erika Alonso tercer informe de labores desde la Ex Hacienda de Chautla

Leonardo Torixa 18/02/2014 13:40:19
Rinde Martha Erika Alonso tercer informe de labores desde la Ex Hacienda de ChautlaRinde Martha Erika Alonso tercer informe de labores desde la Ex Hacienda de Chautla
Destaca logros a favor de niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con alguna discapacidad
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- Con la presencia del gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, presidentas y ex presidentas de diferentes Sistemas Estatales DIF, funcionarios públicos, diputados locales, invitados especiales y propietarios de algunos medios de comunicación, la titular del DIF Estatal, Martha Erika Alonso de Moreno, rindió su tercer informe de actividades.

Teniendo como escenario a la majestuosa Ex Hacienda de Chautla, situada en la zona de San Martín Texmelucan, la esposa del mandatario estatal, dio a conocer los avances logrados en cinco ejes principales: “Niñez y Juventud Integral, Mujeres en Transformación, Igualdad para los Grupos Vulnerables, Fortalecimiento Familiar y Corresponsabilidad Social.

En torno al primer tema, Alonso de Moreno Valle, informó que a lo largo de los primeros tres años de labores, el DIF Estatal marcó como una prioridad acercar mayores oportunidades de desarrollo y enfocar esfuerzos para transformar las condiciones de vida de los menores que se encuentran en custodia.

Por lo anterior, inauguró la nueva Casa del Adolescente, que con una inversión histórica de más de 39 millones de pesos, hoy los jóvenes viven en un espacio digno, con áreas funcionales, pensadas en sus necesidades.

Además, duplicaron el número de sesiones del Consejo Técnico de Adopciones y en lo que va de la administración logrando incorporar a un hogar a 144 menores, mismos que fueron acogidos por la protección y amor de 129 familias.

Como parte de las acciones emprendidas en la Cruzada Nacional contra el Hambre, abrieron 11 nuevos desayunadores escolares y dignificaron 50 centros alimentarios en 14 municipios prioritarios de atención, con una inversión de 2 millones 400 mil pesos. Durante los tres años de gestión pusieron en marcha 125 nuevos desayunadores y dignificaron mil 356, es decir 8 veces más que todo lo realizado durante el sexenio anterior.

En relación al segundo eje: “Mujeres en Transformación”, desde hace tres años, el DIF continúa dándole impulso al Programa Crédito a la Palabra de la Mujer, el cual permite su incorporación a diferentes actividades productivas y a su desarrollo integral.

Con el respaldo del Gobierno Estatal, el año pasado, duplicaron el monto invertido durante los dos primeros años y entregaron más de 61 mil apoyos a mujeres de toda la entidad por cerca de 106 millones de pesos.

De acuerdo al INEGI, el cinco por ciento de las personas que viven en Puebla tienen alguna discapacidad; sin embargo esta no tiene que ser una limitante en sus oportunidades de desarrollo y para consolidar el tercer eje de trabajo, inauguraron el Centro de Tecnología Adaptada, brindando terapias a personas con discapacidad cognitiva, a través del uso de equipo de cómputo y software especializados.

En dichas instalaciones también pusieron en marcha una cámara Gesell con sala de terapia grupal, así como de juego para fortalecer el trabajo psicológico y psiquiátrico, tan solo en 2013 atendieron más de 3 mil 200 personas.

Las personas adultas mayores son un pilar en el desarrollo de la sociedad, por lo anterior el DIF Estatal también emprendió diversas acciones para brindarles mejor calidad de vida, entre las que destacan la formación de 86 grupos gerontológicos, y la unidad gerontológica en la “Casa del Abue”, donde el año pasado brindaron 359 mil servicios y actividades recreativas, cívicas, artísticas, culturales, deportivas, así como talleres productivos.

En materia de Fortalecimiento Familiar, durante el mes de marzo celebraron el “Mes de la Familia”, efectuando el simposium denominado “Personas Responsables, Familias Felices”, participaron  en el Cuarto Congreso Internacional de la Familia, consolidaron el Programa de Promoción al Buen Trato de las Familias” e impulsaron el esparcimiento con diferentes cursos de verano.

Finalmente, en torno a la “Corresponsabilidad Social”, el DIF Estatal, concretó la colocación de la primera piedra de la Casa Ronald Mc Donald, proyecto que representa una inversión de 20 millones de pesos y permitirá albergar a infantes del interior del estado, que acuden a recibir atención en el CRIT y hospitales públicos, así como sus familiares. Cabe mencionar que Alonso de Moreno Valle, anunció que antes de que termine el año, la obra será concluida e iniciará su operatividad.

Es importante mencionar que durante la evaluación realizada en el 2013 puor la Comisión para el Acceso a la Información Pública de Puebla, el Sistema Estatal DIF, alcanzó 100 puntos, siendo la entidad mejor evaluada y la única en lograr na calificación perfecta de todo el Poder Ejecutivo.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!