Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Rinde informe de labores el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla

Pilar Bravo 13/02/2014 13:27:35
Rinde informe de labores el presidente del Tribunal Superior de Justicia de PueblaRinde informe de labores el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla
Señala que aunque los enemigos de la ley tienen muchos rostros y los delitos muchas facetas, la justicia tiene una sola cara
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- Al rendir su informe de labores el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano, ofreció que el Poder Judicial se mantendrá firme para vencer los obstáculos y ejercer a plenitud la ley, en busca de que se mantenga en Puebla un sistema de justicia sólido y confiable.

Dijo que aunque “los enemigos de la ley tienen muchos rostros” y “los delitos muchas facetas” la “justicia tiene una sola cara”, por lo que ofreció que magistrados y jueces mantienen el compromiso de cumplir con certeza la tarea de impartición de justicia, con respeto irrestricto a los derechos humanos.

Tras ofrecer que se habrá de consolidar el nuevo esquema de justicia que será ágil, innovador y moderno, siempre con la garantía de servir a los ciudadanos, resaltó que el TSJ trabaja en cuatro ejes que consiste en la especialización de juzgados y diligenciarios, lo que ha dado resultados para darle agilidad en las notificaciones de juicios orales mercantiles.

Asimismo, indicó que se ha fortalecido la mediación, educación y capacitación judicial gracias a los diferentes cursos y talleres que se han otorgado a través del Instituto de Estudios Judiciales, lo que permite —dijo— la generación de recursos para la mejor administración de justicia.

 

Infraestructura

Flores Toledano habló de la edificación de cuatro nuevas salas de oralidad, 37 equipos móviles para el desahogo de juicios orales y la adquisición de equipos de tecnología, así como de la remodelación a espacios, como han sido juzgados del interior del estado, apertura de rejilla de prácticas en el Cereso de Puebla y mejoramiento a las unidades de medicina forense.

Para el presidente del TSJ se cumplió con el 88.3 por ciento de requerimientos en materia de transparencia y acceso a la información.

 

Autonomía y colaboración

Al informe acudió el gobernador Rafael Moreno Valle, quien ratificó el respeto a la autonomía de los poderes Judicial y Legislativo, sin que esto represente que no exista colaboración. Reveló que en Puebla se tienen grandes avances en el nuevo esquema de justicia oral, y reconoció el trabajo del TSJ para lograr el objetivo.

El mandatario anunció que durante la reunión de la Conago que se celebrará en Puebla el 26 de febrero estará en Puebla María de los Ángeles Fromow, quien  hablará del proceso de transición del nuevo sistema de justicia penal acusatorio y de los recursos que habrán de canalizar a los estados para el cumplimiento del proceso de modernización.

 

Los asistentes

Al informe del presidente del TSJ estuvieron el presidente de la Junta de Coordinación del Congreso, Víctor Manuel Giorgana, así como magistrados, jueces y funcionarios del Poder Judicial federal y del estado, quienes acudieron a la explanada de Ciudad Judicial.

Etiquetas: tsj, puebla, informe
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!