Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Cultura Cultura
PeriodicoDigital.mx

Rinde Casa Lamm homenaje a personalidades con exposiciones

Notimex 26/12/2013 17:35:31
Rinde Casa Lamm homenaje a personalidades con exposicionesRinde Casa Lamm homenaje a personalidades con exposiciones
La exposición "Homenaje a personajes célebres" es la primera muestra del artista plástico Carlos Rodríguez García.

México, Distrito Federal.- Personajes destacados en el ámbito político, cultural y social, así como la vida y la muerte, son las temáticas de las muestras "Homenaje a personajes célebres", de Carlos Rodríguez García, y "Vida de muertos", de Alberto Lescay Merencio, presentadas en el Centro de Cultura Casa Lamm.

La exposición "Homenaje a personajes célebres" es la primera muestra del artista plástico Carlos Rodríguez García, quien se define como un autodidacta del pincel, basado en sus propias habilidades ligadas a su gusto por la pintura, principalmente al óleo, destacó el recinto en un comunicado.

"El ser autodidacta es un factor de orgullo porque implica un alejamiento de las influencias que marcan algunos cánones ya establecidos por las academias de arte y un mérito intrínseco en muchos artistas que a lo largo del tiempo han ido construyendo un estilo propio. Mitad empírico y mitad autodidacta, pero observando siempre obras de otros artistas he ido forjando un estilo con razonamiento", señaló.

La única forma en que el expositor ha tenido un acercamiento con quienes protagonizan sus piezas es a través de las obras que cada uno de ellos ha creado en sus respectivas áreas, intelectuales o artísticas.

Entre ellos figuran Piotr Illich Tchaikovsky, William Shakespeare, Giacomo Puccini, Octavio Paz, Barack Obama, Rigoberta Menchú, Cuauhtémoc Cárdenas, José Mario Molina y Sigmund Freud, por mencionar algunos.

"Los retraté porque son ejemplo de cómo usar la inteligencia con audacia, y porque son muy pocos los seres humanos que cuentan con esa sorprendente capacidad creativa, haciendo alusión al acervo cultural, que le están heredando a las siguientes generaciones a través de sus investigaciones u obras", apuntó el artista.

Otra muestra que se presenta en el espacio cultural es "Vida de muertos", de Alberto Lescay Merencio, conformada por 10 piezas de mediano formato, la cual a partir del cuestionamiento de qué sería de la vida de los vivos sin la esencia de los muertos rinde homenaje a los seres humanos que ya no están físicamente.

"Es un homenaje implícito a varias personas, a las que les debo mucho. Es una alusión a muchos de ellos que en su momento han sido mis cómplices. De ahí la valía de tomar ese tema del cual hablamos poco, pero no porque sea menos importante, sino también porque es algo muy íntimo, muy personal", indicó.

Lescay Merencio consideró que "una de las cosas que tiene que hacer el artista es meterse a ese mundo e intentar revelarlo, y mostrar esa cara del ser que es tan importante en la vida del hombre".

Esta colección, abundó el artista plástico, partió de una reflexión con la ayuda de su amigo, historiador y filósofo Joel James Figarola, quien durante alguna conversación expresó esa idea tan contundente, "para mí lo más importante es el espíritu, pues éste nunca muere y le sirve de plataforma a los que siguen para seguir adelante en la vida".

"La exposición en turno tiene una importancia muy especial para mí, porque la comparto con un hombre de mucho talento, con mi hijo, Alberto Lescay Castellanos. Hemos hecho un trabajo en común, resultado de ir viendo las obras y escuchándome hablar del tema, así fue como se le ocurrió crear una obra, una suerte de sinfonía, inspirada en mis creaciones", apuntó.

Ambas exposiciones, inauguradas en el Centro de Cultura Casa Lamm, el pasado 3 de diciembre, permanecerán hasta el 8 de enero de 2014, y hasta el momento han sido visitadas por alrededor de 500 personas.

Etiquetas: casa lamm, pintura
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!