Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 68%
TRIBUNA Comunicación
Espectáculos Espectáculos
PeriodicoDigital.mx

Reúne Convención de Discos de Vinil a coleccionistas y melómanos

Notimex 23/12/2013 14:45:50
Reúne Convención de Discos de Vinil a coleccionistas y melómanosReúne Convención de Discos de Vinil a coleccionistas y melómanos
Buscan revalorar la cultura musical; el evento se realizó en el Museo Británico Americano en México

México.- Preocupado por la necesidad de revalorar la cultura musical, el investigador y coleccionista Ignacio Martell decidió crear la Convención de Discos de Vinil y Coleccionismo Musical, que en su sexta edición reunió a más de 20 expositores que ofertaron alrededor de cinco mil piezas, se proyectaron documentales y se montó una peculiar exposición.

Durante dos días de actividades, alrededor de 700 personas se dieron cita en el Museo Británico Americano en México, de esta capital, con la intención de encontrar, cambiar o vender acetatos de todo tipo, desde los más comunes que pueden costar 20 pesos, hasta unas "joyas" musicales que superan los miles de pesos.

En entrevista con Notimex, Martell, organizador de la convención, explicó que el encuentro se realiza desde 2011 tres veces al año, por lo regular en el segundo fin de semana de abril, el segundo fin de agosto y en diciembre, un fin de semana antes de Navidad, además de una celebración cada 12 de agosto por ser el Día Internacional del Disco de Vinil.

Para lograr su cometido, Martell creó Vintage Vinyl, un espacio diferente a los pocos existentes en donde los coleccionistas y melómanos pueden encontrar grabaciones musicales de todos los géneros, todas las épocas y todos los formatos.

"Se trata de un punto de encuentro entre coleccionistas y melómanos, entre vendedores y cazadores o buscadores de discos y coleccionables, cuya finalidad es incentivar la especialización, el conocimiento y la convivencia entre los participantes", expresó.

Este año la convención no sólo ofreció una amplia variedad de discos de vinil de todos los géneros, sino una exposición con portadas de discos piratas e híbridos de los años 80, así como la proyección del documental "Archive", dedicado al más grande coleccionista de discos en el mundo, Paul C. Mawhinney.

Martell, quien inició desde los años 90 su amplia colección, no sólo de libros, sino de libros antiguos, historietas mexicanas y todo tipo de memorabilia relacionada con el horror, recordó que su interés de coleccionar de forma profesional surge a partir de que adquirió los discos como "Famous monsters speak" (a.a. records, 1963) y "Bela Lugosi?s dead" (small wonder records, 1979), de la agrupación Bauhaus.

"Al principio compraba todo tipo de discos y de géneros, posteriormente depuré y especialicé mi colección en géneros como punk, gothic rock, dark wave, electro, soundtracks y narraciones o efectos de sonido relacionados con el horror y la ciencia ficción", dijo.

Actualmente, Martell posee una colección de 20 mil discos y es el encargado de realizar la Convención de Discos de Vinil y Coleccionismo Musical, con sede en la Ciudad de México e inspirada en la Mega Record and CD Fair, que se realiza en el centro de convenciones Jaarbeurs en la provincia de Utrecht en los Países Bajos, considerada la más grande del mundo.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!