Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 68%
TRIBUNA Comunicación
Guerrero Guerrero
PeriodicoDigital.mx

Reubicarán en aulas a maestros que laboran en oficinas de Guerrero

Notimex 16/12/2013 18:08:52
Reubicarán en aulas a maestros que laboran en oficinas de GuerreroReubicarán en aulas a maestros que laboran en oficinas de Guerrero
Se trata de por lo menos 8 mil docentes que realizan labores administrativas
Fotografía: Especial

Chilpancingo, Guerrero.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) comenzará a partir de enero la reubicación en aulas de por lo menos 8 mil docentes que tiene en labores administrativas.

La titular de la SEG, Silvia Romero Suárez precisó que con base en la reforma Constitucional en materia educativa todo personal con plaza de docente tiene que estar frente a grupo y con cancela cualquier posibilidad de trabajadores comisionados en gestiones administrativas.

Sentenció que en las actividades administrativas y de oficina de la Secretaría de Educación no habrá a partir del siguiente año, ningún trabajador con plaza de docente, muchos de los cuales permanecen en esa posición desde hace más de 17 años.

La dependencia ofrecerá como opción al personal comisionado que si su deseo es quedarse con las laborales de oficina, se le otorgará una plaza administrativa, a cambio de su plaza como docente y en consecuencia el monto de sus percepciones salariales disminuirá.

Debido a lo anterior, también a partir del 2014 la SEG llevará a cabo una descarga laboral y salarial de quienes integran la dirigencia de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuyos salarios tendrán que ser solventados con las cuotas sindicales de los trabajadores.

 

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!