Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Municipios Municipios
PeriodicoDigital.mx

Reubicación del Cereso y obras de imagen urbana prioridad para Espinosa

Cristóbal Lobato 28/01/2014 14:23:53
Reubicación del Cereso y obras de imagen urbana prioridad para EspinosaReubicación del Cereso y obras de imagen urbana prioridad para Espinosa
Encabezó foro ciudadano sobre infraestructura y desarrollo urbano
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla México.- La construcción del Centro de Reinserción Social (Cereso) y un distribuidor vial serán los proyectos que durante el primer año de administración del presidente electo de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, tendrán prioridad en temas de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

Al participar en el foro ciudadano de Infraestructura y Desarrollo Urbano que se realizó este martes con alrededor de 120 personas que se inscribieron, Espinosa Torres señaló que es urgente la reubicación del Cereso, para el cual se ha planeado su construcción a siete kilómetros del centro del municipio con una inversión de cien millones de pesos.

Asimismo, dijo que otra de las peticiones de los habitantes de San Pedro Cholula es desahogar el tráfico que se genera en el acceso al municipio, del cual dijo, respaldarán la construcción del distribuidor vial, obra que será ejecutada por el gobierno estatal.

Añadió que en cuanto a viabilidad se fomentará el uso de la bicicleta, esto conforme a los hábitos de los municipios y a las nuevas tendencias en movilidad urbana.

"Saber gobernar es saber escuchar y es uno de los compromisos que estamos cumpliendo, por eso estamos llevando este cuarto foro que nos permite conocer e incorporar las propuestas que vienen de la sociedad civil y de organizaciones de barrios y colonias", expresó.

Otro de los temas que les preocupa a los cholultecas es el mal estado de las calles, exponiendo que las anteriores administraciones solo invirtieron en la imagen del Centro Histórico y a losbarrios los dejan en el abandono.

"Siempre escucho que le meten dinero a la plaza de la concordia, pero vean sí se da cuenta aquí enfrente el adoquín ya se está hundiendo, allá por donde vive mi hermana ni siquiera pavimentado esta, espero que el próximo presidente sí le eche ganas y se fijé en nuestros barrios", expresó María Toxqui pobladora.

Dicho tema también fue tocado en el foro, por lo que José Juan Espinosa, recordó que durante su gestión se implementará el programa "Barrios Mágicos”, que tendrá como principal objetivo que el gobierno y los ciudadanos trabajen en conjunto para la mejora de la imagen urbana y se dignifiquen los servicios públicos, especialmente las fachadas, calles y banquetas.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Gran Remate de Libros rinde homenaje a Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!