Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Seguridad Seguridad
PeriodicoDigital.mx

Retroexcavadora perfora ducto de gas y provoca fuga en Chachapa

Ozair Viveros 18/12/2013 14:14:08
Retroexcavadora perfora ducto de gas y provoca fuga en ChachapaRetroexcavadora perfora ducto de gas y provoca fuga en Chachapa
El operador de la maquinaria no tuvo el debido cuidado, y con el brazo le provocó una fisura
Fotografía: Ozair Viveros

Puebla, Puebla.- Aproximadamente 80 personas tuvieron que ser evacuadas en la zona de Chachapa, luego de que una máquina retroexcavadora de la empresa Maxigas, al estar maniobrando en el puente de la gasolinería que se encuentra a un costado de la autopista Puebla-Orizaba, perforara un ducto de siete pulgadas.

En el lugar se estaban llevando a cabo labores para poner a más profundidad el ducto de gas natural que pasa por la zona, pero el operador de la maquinaria no tuvo el debido cuidado, y con el brazo le provocó una fisura de aproximadamente una o dos pulgadas.

La fuga de combustible generó alarma, pues se registró a tan sólo medio kilómetro del lugar donde el pasado 15 de octubre, se registró un explosión en la empresa gasera Tomza que dejó como saldo siete muertos.

El director de Protección Civil del Estado, Jesús Morales Rodríguez, señaló que afortunadamente se controló a tiempo, pues el protocolo para este tipo de contingencias indica que se deben cerrar las válvulas de abastecimiento.

“La fuga ya fue controlada, sólo se está esperando que se repare la parte del ducto que resultó dañada, pero las actividades ya se están llevando a cabo de manera normal”, refirió el funcionario.

Se evacuó al personal de la gasolinera Chachapa, y a los trabajadores y clientes de las sucursales de Italian Coffee y Extra, que se encuentran en la zona, mientras Bomberos, policías, paramédicos de SUMA y especialistas de Maxigas laboraban en el lugar.

Los hechos se registraron a las 9:40 horas y aproximadamente 60 minutos después, se controló la situación, pero fue hasta después de las 11 de la mañana se permitió el paso por la lateral de la autopista.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!