Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Guerrero Guerrero
PeriodicoDigital.mx

Retiran de vialidades acapulqueñas más de 2 mil vehículos abandonados

Mónica Luna Baldovinos 14/01/2014 17:03:59
Retiran de vialidades acapulqueñas más de 2 mil vehículos abandonadosRetiran de vialidades acapulqueñas más de 2 mil vehículos abandonados
Las acciones son parte del programa Deschatarrización, de la Dirección de Vía Pública.
Fotografía: Especial

Acapulco, Guerrero.- Con la finalidad de mantener las calles y avenidas de la ciudad despejadas y libres para la circulación vial y peatonal, el Gobierno municipal de Acapulco, a través de la Dirección de Vía Pública, retiró un total de 2 mil 100 vehículos en calidad de abandono, al realizar un total de 78 operativos de deschatarrización durante el 2013, cifra que se busca superar en el presente año.

El director de Vía Pública, Antonio Galeana Ramos, dio a conocer que la dependencia a su cargo ha mantenido de manera intensa los operativos de deschatarrización en diversos puntos de la ciudad, dando atención a la denuncia ciudadana para remover unidades motrices en mal estado de los espacios públicos de los acapulqueños.

Dijo que este martes, el personal operativo de esta dependencia realizó el primer operativo de deschatarrización del 2014, retirando un total de seis vehículos en colonias como Bella Vista, Progreso, Garita, Benito Juárez y Renacimiento.

Informó que en 2013 la dependencia a su cargo realizó un total de 78 operativos de deschatarrización, acciones que dieron como resultado la emisión de 2 mil 100 notificaciones en igual número de unidades motrices, de las cuales mil 600 fueron retiradas por los propietarios y 500 tuvieron que ser removidos con el auxilio de grúas particulares.

El funcionario municipal detalló que para 2014, la Dirección de Vía Pública busca superar la cifra de 78 operativos de deschatarrización realizados en el 2013, programando dos acciones de este tipo cada semana, los días martes y jueves, abarcando distintas zonas y colonias del puerto.

Este día se liberaron vialidades como las calles 4 y 7 de la colonia Bella Vista, de donde se removieron un vehículo Jetta y un Volkswagen Sedán; en la colonia Progreso se atendieron las calles Querétaro y Tamaulipas, de donde se quitaron de la vía pública un automóvil Datsun y un Volkswagen Sedán; concluyendo las acciones en las colonias Benito Juárez, donde se removió un Cutlass, y Ciudad Renacimiento, con un vehículo tipo Tsuru.

Para realizar dichas labores participaron 15 inspectores de Vía Pública y un jefe operativo, además de contar con el apoyo de dos grúas particulares y una patrulla con elementos de la Policía Preventiva Municipal.

Sobre los operativos de deschatarrización, Antonio Galeana informó que la dependencia a su cargo recibe los reportes ciudadanos sobre los vehículos chatarra y programa en primera instancia las notificaciones con 72 horas de anticipación, dando oportunidad a que los propietarios de las unidades retiren de manera voluntaria los vehículos de las vialidades, vencido el plazo se regresa a la colonia para efectuar la liberación de las calles y avenidas con grúas particulares que trasladan los automóviles a corralones.

En caso de que los dueños deseen recuperar sus vehículos, tienen que pagar una multa en la Dirección de Vía Pública, que va de los 5 a los 20 salarios mínimos, cubriendo además el pago por arrastre y pisaje ante la empresa particular que apoya durante las maniobras.

Los operativos de deschatarrización representan una acción efectiva para liberar de unidades motrices en calidad de abandono las calles y avenidas de las colonias de Acapulco, vehículos que dan una mala imagen, estorban el libres tránsito de peatones y automovilistas, además de que pueden llegar a convertirse en focos de proliferación de fauna nociva, puntos negros de basura y hasta lugares utilizados para cometer delitos.

El Gobierno municipal de Acapulco reitera el atento llamado a los ciudadanos para evitar invadir la vía pública con este tipo de unidades motrices y al mismo tiempo reportar al teléfono 4.86.17.10 si es que en su colonia detectan el abandono de autos chatarra, coadyuvando de esta manera en el mejoramiento de la imagen urbana del puerto.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Viajará Juan Manuel Santos a México al homenaje a García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!