Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Retira Profepa 829 ambulantes y libera 24 acceso a playas turísticas

Notimex 06/01/2014 17:45:28
Retira Profepa 829 ambulantes y libera 24 acceso a playas turísticasRetira Profepa 829 ambulantes y libera 24 acceso a playas turísticas
No contaban con permisos para operar en playas públicas de los estados de Guerrero, Baja California, Nayarit Jalisco, Quintana Roo y Veracruz.

México, Distrito Federal.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) retiró a 829 vendedores ambulantes y 84 vehículos de diversos tipos, que no contaban con permisos para operar en playas públicas de los estados de Guerrero, Baja California, Nayarit Jalisco, Quintana Roo y Veracruz.

Lo anterior, como resultado del Operativo Nacional Playa en Regla. Invierno 2013.

La dependencia federal detalló en un comunicado que los automotores dañaron el suelo arenoso al compactarlo, además de que obstruían el libre tránsito a los visitantes de las playas.

También se retiraron 24 cuerdas de hoteles y restaurantes, las cuales obstruían el libre tránsito y acceso a playas a visitantes, además de mobiliario para prestar servicios turísticos sin autorización, como camastros, mesas, sillas, carpas y sombrillas.

La Profepa resaltó el aseguramiento de tortugas de agua dulce en el estado Chiapas y dos iguanas verdes en el estado de Guerrero, esta última especie enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 con la categoría de protección especial (Pr).

Personal de esa dependencia llevó a cabo un operativo en las principales playas turísticas de los 17 estados costeros del país.

También se inspeccionaron 31 sitios identificados por incumplir la normatividad ambiental, que realizaban obras y actividades sin ajustarse a los permisos y títulos de concesión otorgados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en los estados de Michoacán, Baja California Sur, Yucatán, Quintana Roo y Veracruz.

Además, se implementaron acciones de vigilancia a lo largo de 741 kilómetros de litoral costero, "inhibiendo prácticas irregulares en playas, a través de orientación normativa a usuarios, ocupantes, permisionarios y concesionarios, incidiendo en las áreas naturales protegidas".

En dichas zonas se encuentran la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California, Delta del Río Colorado, en Baja California Sur; el Parque Nacional Huatulco, en Oaxaca y el Santuario Playa de Puerto Arista en Chiapas.

Incluidos La Reserva de la Biosfera Ría Celestún, el Área de Protección de Flora y Fauna Laguna de Términos en Campeche; y el Área de Protección de Flora y Fauna Laguna Madre y Delta del Río Bravo en Tamaulipas.

En el operativo participaron 167 inspectores federales provenientes de 17 Delegaciones costeras y oficinas centrales de la Profepa, los que, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, hicieron recorridos de vigilancia por la Zona Federal Marítimo Terrestre y las principales playas turísticas de los 17 estados costeros del país.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Viajará Juan Manuel Santos a México al homenaje a García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!