Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Guerrero Guerrero
PeriodicoDigital.mx

Retienen a elementos del Ejército por homicidio de funcionarios en Arcelia

Laura Sánchez Granados 09/12/2013 22:24:12
Retienen a elementos del Ejército por homicidio de funcionarios en ArceliaRetienen a elementos del Ejército por homicidio de funcionarios en Arcelia
El agente del Ministerio Público de la Federación los consignó ante un juez federal.
Fotografía: Archivo / Notimex

Acapulco, Guerrero.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la fiscalía regional de Tierra Caliente, inició una investigación ministerial con motivo del homicidio de cuatro funcionarios del Ayuntamiento de Arcelia, Guerrero, acontecido el pasado 6 de diciembre.

Dentro de dicha indagatoria, fueron presentados ante la representación social cuatro elementos del Ejército Mexicano relacionados con este hecho, sobre quienes el Ministerio Público decretó su retención legal e inició con las labores de investigación, así como la práctica de diligencias ministeriales.

Luego de establecer que en el homicidio de los funcionarios municipales estuvieron involucrados servidores públicos federales en ejercicio de sus funciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado (PGJE) declinó la competencia legal a favor del agente del Ministerio Público de la Federación —dependiente de la Procuraduría General de la República—, que ejerció acción penal en contra de elementos del Ejército Mexicano.

Dentro del término legal, el agente del Ministerio Público de la Federación consignó a los elementos castrenses ante un juez federal, el cual determinará su situación jurídica.

La Procuraduría estatal ratifica su plena disposición para trabajar en estrecha colaboración con la Procuraduría General de la República para el esclarecimiento de los hechos y llegar a la conclusión de la verdad jurídica del suceso en el cual perdieron la vida cuatro personas. Ahora será el juez de distrito quien determine la situación jurídica de los implicados.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!