Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Restauran pintura dañada por incendio del templo de Santa Mónica

Pilar Bravo 31/12/2013 15:18:45
Restauran pintura dañada por incendio del templo de Santa MónicaRestauran pintura dañada por incendio del templo de Santa Mónica
Asimismo, se les dio mantenimiento al resto de las pinturas que presentaban un ligero deterioro
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, Puebla.- A un año del incendio ocurrido en el templo de Santa Mónica, la pintura de la Virgen de la Consolación que resultó dañada debido al fuego de una veladora, quedó restaurada en su totalidad, y se les dio mantenimiento al resto de las pinturas que presentaban un ligero deterioro a pesar de que pertenecen a los siglos XVIII y XIX.

Restauradores del INAH, desde la oficina central de la ciudad de México se hicieron cargo de hacer los trabajos que fueron financiados gracias al seguro federal que cubre el patrimonio religioso.

El trabajo de restauración fue delicado y se respetó la traza original, se dejó, incluso parte de los daños en el cuadro afectado. En el mantenimiento que se realizó a otras siete pinturas, se dejaron en condiciones óptimas para resistir otros años y evitar la afectación por plagas o resequedad.

El delegado del INAH, Francisco Ortiz Pedraza, informó que a los encargados de la iglesia se les recomendó evitar el uso de veladoras cerca de las pinturas y se adoptó el uso de materiales metálicos cerca de la urna del Señor de las Maravillas.

Al cerrar el año, el centro regional del INAH, revela que ha iniciado acercamiento con la Mitra con el propósito de emprender la elaboración del nuevo catálogo artístico del arte eclesiástico en más de 400 iglesias que hay en el Estado, para actualizar con fotografías, aprovechando las tecnologías modernas.

Será un trabajo de ocho a 10 años, pero será un trabajo de gran valor.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!