Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Restablecerá Cuba servicios consulares en EEUU

Notimex 09/12/2013 10:13:23
Restablecerá Cuba servicios consulares en EEUURestablecerá Cuba servicios consulares en EEUU
La tramitación fue suspendida ante la imposibilidad de encontrar un banco que asumiera las cuentas

La Habana, Cuba.- El gobierno de Cuba anunció el restablecimiento de los servicios consulares en Estados Unidos hasta el próximo 17 de febrero, según una nota de su Sección de Intereses en Washington, informaron hoy medios oficiales.

La tramitación de pasaportes, visas y otras actividades habían sido suspendidos el 26 de noviembre pasado ante la imposibilidad de encontrar un banco que asumiera sus cuentas bancarias en el vecino país.

La nota, publicada este lunes, señaló que el pasado 6 de diciembre el banco M&T informó a la representación cubana en Washington la decisión de otorgar una prórroga para el cierre definitivo de las cuentas de las misiones diplomáticas cubanas en Estados Unidos.

La comunicación de la entidad bancaria aclaró que la prórroga estaría vigente hasta el 1 de marzo de 2014, pero aclaró que solo recibirá los depósitos por servicios consulares hasta el 17 de febrero de 2014.

"La Sección de Intereses informa que restablecerá de inmediato los servicios consulares, de manera temporal, hasta el 17 de febrero de 2014", señaló el texto.

Agregó que Cuba continúa realizando gestiones para identificar un nuevo banco que asuma la operación de sus cuentas y, en la medida en que ello se logre, estará en capacidad de normalizar definitivamente los servicios consulares.

La suspensión afectó los trámites de pasaportes, visas, legalización de documentos y otros servicios, lo que originó preocupación entre los cubanoamericanos que se proponían viajar a esta isla caribeña.

Cuba culpó al embargo estadunidense por la medida del banco, pero Washington explicó que las legaciones diplomáticas de La Habana no son la únicas afectadas por decisiones de este tipo por parte de los bancos.

El Departamento de Estado aseguró que intenta identificar un nuevo banco que preste servicio a las misiones diplomáticas cubanas.

Desde 1977, bajo el gobierno de James Carter, Cuba y Estados Unidos, sin relaciones diplomáticas desde inicio de la década de 1960, establecieron oficinas de intereses en sus respectivas capitales.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Con sus flores y música, México despedirá a su genio adoptivo García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!