Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
17 °C
17 °C
9° - 24° C
Mayormente nublado
Humedad: 63%
TRIBUNA Comunicación
Oaxaca Oaxaca
PeriodicoDigital.mx

Restablecen carreteras de Oaxaca dañadas por ‘Carlotta’

Redacción 19/06/2012 11:02:19
Restablecen carreteras de Oaxaca dañadas por ‘Carlotta’Restablecen carreteras de Oaxaca dañadas por ‘Carlotta’
Iniciaron las evaluaciones de los trabajos de reconstrucción.
http://revistaemet.com

En Oaxaca quedó restablecida la infraestructura carretera afectada por el paso del huracán Carlotta, por lo que fue concluida la emergencia e iniciaron las evaluaciones de los trabajos de reconstrucción.

El Centro SCT Oaxaca informó que la carretera Oaxaca-Pochutla-Puerto Ángel fue afectada en su circulación, por árboles caídos y derrumbes, específicamente del kilómetro 140+000 al kilómetro 252+000; el tramo más crítico fue en los kilómetros 154+000 y 206+000, además de un deslave de consideración en el kilómetro 164+500, donde se solicitarán recursos para reconstruir un muro que fue totalmente desplazado.

Pese a estas afectaciones, el Centro SCT dio paso desde el día de ayer a las 11:00 de la mañana y actualmente se llevan a cabo trabajos de limpieza de la superficie de rodamiento, cunetas y deshierbe.

En la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz, el tramo más afectado por la entrada del huracán, se registraron bloqueos debido a la gran cantidad de árboles caídos, principalmente en el tramo Puerto Escondido-Pochutla, lo que afectó la circulación vial, además de daños en los señalamientos verticales.

En ese lugar, en un lapso de cinco horas, fueron retirados la totalidad de árboles que obstruían el paso, por lo que a las 12:00 horas del medio día de ayer la circulación ya se había restablecido y la carretera se encuentra totalmente limpia y sin daños.

En este momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) retira el señalamiento dañado y realiza un inventario para cuantificar las afectaciones, con el propósito de iniciar de inmediato su reposición.

Los caminos alimentadores estatales Pluma Hidalgo-Huatulco, Río Grande-Jiquila, la SCT los abrió a las 3 de la mañana y se continúa con la extracción de derrumbes, así como La Luz-Tataltepec y Mazunte-Puerto Ángel, con la finalidad atender los daños estructurales que se presentaron.

Estas vialidades cuentan con circulación vehicular con las precauciones del caso.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!