Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Respaldará Conagua proyectos de la nueva administración municipal de Puebla

Pilar Bravo 18/02/2014 16:09:18
Respaldará Conagua proyectos de la nueva administración municipal de PueblaRespaldará Conagua proyectos de la nueva administración municipal de Puebla
Germán Sierra Sánchez, señaló que todavía no puede revelar el monto de la inversión en dichos proyectos
Fotografía: Archivo / Agencia Enfoque

Puebla, Puebla.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó su total disposición técnica y económica para respaldar los proyectos de la nueva administración municipal, anunció el director Germán Sierra Sánchez.

Las obras que anunció el presidente municipal, Antonio Gali Fayad en su toma de posesión fueron la construcción de colectores pluviales de la colonia Francisco I. Madero, otro en Castillotla en la calle 105 poniente y la segunda etapa del colector del Chinguiñoso.

También anunció la creación de nuevas redes de distribución en las juntas auxiliares de Santo Tomás Chiautla, en Santa María Xonacatepec, en San Andrés Azumiatla, así como sustituciones de redes de suministro en las colonias La Hacienda y tercera sección de San Ramón.

Conagua y la administración municipal entrante ya han tenido reuniones de trabajo para la planeación de esas obras de infraestructura que habrán de requerir de una millonaria inversión que la Federación podrá apoyar a través de los fondos de los programas de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (Apazu) y el programa Sustenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (Prossapys) y hasta del Programa de Devolución de Derechos (Prodder).

Debido a la importancia poblacional que tiene Puebla, y por estar ubicada como la cuarta zona metropolitana necesita de fuertes inversiones, sin dejar de mantener la observación técnica que hace Soapap para activar las plantas de tratamiento de aguas residuales que tienen en proceso.

El director de Conagua, Germán Sierra Sánchez, señaló que no puede todavía revelar el monto de la inversión, ya que serán obras que tendrán que hacerse con esquema compartido ente el gobierno municipal, el gobierno del Estado y Conagua, e indicó que el beneficio alcanzará a dos millones de habitantes.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!