Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Rescatan en Reynosa 37 cuerpos del río Bravo durante el 2013

Notimex 16/01/2014 15:19:39
Rescatan en Reynosa 37 cuerpos del río Bravo durante el 2013Rescatan en Reynosa 37 cuerpos del río Bravo durante el 2013
En lo que de 2014, la cifra asciende a tres personas
Fotografía: Especial

Reynosa, Tamaulipas.- Al menos 37 cuerpos fueron rescatados de las aguas del río Bravo y canales en esta ciudad fronteriza durante el año pasado 2013, mientras que en el 2014 la cifra asciende a tres personas.

El coordinador de la Dirección de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos en Reynosa, Carlos Leal López, dijo que de acuerdo con las estadísticas, el 95 por ciento de las víctimas durante el año anterior fueron personas del sexo masculino y el resto correspondió a mujeres.

Refirió además que el número de víctimas ahogadas en el río Bravo podría ser mayor, ya que algunos cuerpos son rescatados en el territorio estadounidense.

Indicó que a lo largo del presente año, personal de Protección Civil ha rescatado a tres personas del caudal, dos hombres y una mujer.

Leal López expuso que algunas de las personas fallecidas en las aguas del río Bravo eran personas de esta localidad quienes en temporada de calor buscaban refrescarse de las altas temperaturas, mientras que otro porcentaje eran personas que pretendían ingresar a territorio estadounidense a través del caudal.

Recordó que las aguas del río Bravo no son seguras pues dijo que en su interior existen diversos tipos de animales así como remolinos que se forman y en ocasiones son los que arrastraran a las personas.

Destacó que estas aguas sólo son un límite natural entre Tamaulipas y Texas, que no son aptas para nadar y mucho menos para atravesarlas de un extremo a otro, por lo que exhortó a las personas que tengan la intención de hacerlo que se detengan y contemplen los riesgos que representa.

"Exhortamos a la población en general pero principalmente aquellas personas que desean internarse a Estados Unidos a través del río Bravo para que se abstengan de hacerlo debido a los riesgos que representa el caudal", dijo.

Leal López manifestó por otra parte que durante el año pasado, elementos de bomberos acudieron a 251 incendios, de los cuales 202 fueron en casas-habitación y 49 a establecimientos comerciales.

Añadió también que durante 2013 acudieron a combatir el fuego de 109 vehículos que se incendiaron en esta localidad así como al control de 109 fugas de gas.

Expuso que a fin de poder brindar una mejor atención a las emergencias que se presentan en esta localidad se contempla la adquisición de equipo así como la capacitación del personal.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!