Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Seguridad Seguridad
PeriodicoDigital.mx

Rescatan en Mexicali a 23 migrantes centroamericanos

Notimex 17/02/2014 23:29:57
Rescatan en Mexicali a 23 migrantes centroamericanosRescatan en Mexicali a 23 migrantes centroamericanos
Las personas rescatadas son originarias de El Salvador, Guatemala y Honduras

Mexicali, Baja California.- El Instituto Nacional de Migración (INM), con el apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvo a cuatro presuntos traficantes de personas que pretendían cruzar de manera ilegal a Estados Unidos a 23 migrantes centroamericanos.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que el operativo se efectuó en las inmediaciones de la colonia Hidalgo, en donde autoridades migratorias atendieron un reporte por la presencia de indocumentados quienes esperaban ser trasladados a Estados Unidos.

Los oficiales migratorios solicitaron el apoyo de la PEP y fue sobre la calle Hudson de la citada colonia, en donde los uniformados observaron a un sujeto sospechoso a bordo de una motocicleta Honda, modelo 1983, afuera del domicilio marcado con el número 2356.

El sujeto al ver a las unidades mostró un marcado nerviosismo en intentó introducirse al predio pero de inmediato fue intervenido identificándose como Adolfo Demara Reyes, de 38 años de edad.

Los agentes ingresaron el número de serie RVO7E-2104495 de la motocicleta en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) la cual resultó robada.

Al cuestionarle su presencia en el lugar el sujeto dijo que se dedicaba a cuidar a unos indocumentados junto a otras tres personas.

Dichas personas fueron identificadas como Juan Ángel Gustavo Estrada Gallardo, de 18 años; Blanca Estrada Gallardo, de 38 años, y Fernanda “N”, de 17 años, quienes cuidaban en el interior del domicilio a 8 personas indocumentadas de origen centroamericano.

Los supuestos cuidadores confesaron que en otro domicilio, de la misma colonia, había más indocumentados, por lo que de inmediato elementos de la PEP y autoridades del INM se trasladaron al lugar, en donde en efecto fueron localizadas más personas centroamericanas.

En total son 23 personas originarias de El Salvador, Guatemala y Honduras quienes fueron puestas a disposición de las autoridades migratorias para su posterior traslado a su país de origen.

Los cuatro detenidos fueron remitidos a la autoridad federal por posibles delitos de Violación a la Ley General de Población.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Entre México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!